Se filtran las primeras capturas del sistema operativo de Huawei

De todos es sabido que las relaciones entre Huawei y Google no están en su punto más álgido. El veto que Trump proclamó hace unas semanas, seguido de una tregua de tres meses del mismo hasta agosto, ha revolucionado a toda una comunidad tecnológica que ya busca respuestas claras sobre la situación. Por el momento, no se ha confirmado nada de forma oficial pero es de sobra conocida la intención de Huawei de crear su propio sistema operativo. Un proyecto que, según las filtraciones, recibirá el nombre de Ark OS. Pues bien, ahora parece ser que se han filtrado las primeras imágenes del nuevo sistema operativo.

Ark OS parece haber sido el nombre elegido por Huawei para denominar a un nuevo sistema operativo que, supuestamente, mejora el rendimiento de Android en unos porcentajes realmente impresionantes. Sin embargo, todavía no habíamos podido ver nada relacionado con un SO que parece que llegaría a finales de este mismo mes. Muchas son las dudas en relación a este tema, unas indecisiones que aumentan todavía más con la filtración de las supuestas imágenes de Ark OS ¡No te lo pierdas!

Ark OS se parecería bastante a Android

El supuesto nuevo sistema operativo de Huawei se ha filtrado en unas imágenes donde se muestra la estética del futuro rival de Android. Las últimas semanas parecen haber acelerado un proceso que continúa en plena fase de pruebas y que puede llegar a los terminales chinos a finales de este mismo año. En las siguientes imágenes compartidas por Softpedia y WinFuture se muestra como sería la estética de Ark OS y, la verdad, es que tiene un diseño muy similar al de Android.

Si las capturas son ciertas, no apreciamos unos cambios muy destacados respecto a lo que hemos estado viendo últimamente con EMUI. Y es que lo más probable es que Huawei no quiera realizar unos cambios extremos que puedan afectar ampliamente a sus usuarios. Lo que se busca desde el gigante chino es un cambio de sistema operativo sin muchas trabas y con el que los propietarios de un móvil Huawei puedan adaptarse de la forma más rápida posible. Como dato curioso, en las imágenes pueden apreciarse algunas de las aplicaciones Android que tendrían cabida en este nuevo SO a través de la propia tienda de apps de la compañía china.

Por el momento, Huawei no ha querido confirmar ni desmentir unas informaciones que añaden más leña a una hoguera en plena ebullición. Se desconoce como acabará esta historia pero todo parece indicar que Huawei ya cuenta con un plan B para resistir las posibles prohibiciones. 

Fuente | Softpedia / WinFuture

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

04/06/2019 14:08