Huawei estrenaría el nuevo sistema operativo en junio

La disputa entre Huawei y Trump es de sobra conocida por todos los aficionados a la tecnología. El veto de las aplicaciones de Google a los terminales chinos llegó como un jarro de agua fría para una compañía que ya estaría buscando posibles soluciones. Sin embargo, después de la posposición del veto hasta el mes de agosto todo parece indicar que todo iría a parar a buen cauce. Pues bien, parece ser que Huawei ya se prepara para dar a conocer su nuevo sistema operativo bajo el nombre de Ark OS, un nuevo comienzo para la empresa que, según TechRadar, sería oficial en el mes de junio.

Muchas han sido las informaciones que han aparecido sobre este tema y mucha la desinformación que llega a los usuarios sobre el mismo. Las cosas están claras: Trump quiere perjudicar a Huawei y mejorar los acuerdos comerciales con un veto que, probablemente, no llegue a ser una realidad. De igual forma, Huawei ya se estaría preparando para incluir posibles soluciones con un nuevo sistema operativo que podría llegar a lo largo del próximo mes. Te contamos todos los detalles.

¿Ark OS en el mes de junio?

TechRadar ha desvelado unas informaciones que van a dar la vuelta el mundo. Según el medio especializado en tecnología, un alto cargo de Huawei les ha confirmado que Ark OS será una realidad en el mes de junio. “Huawei sabía que esto iba a venir y se estaba preparando. El sistema operativo estaba listo en enero de 2018 y este era nuestro “Plan B”. No queríamos llevar el sistema operativo al mercado ya que teníamos una relación sólida con Google y otros y no queríamos arruinar la relación. Ahora, lo estamos implementando el mes próximo.”

La relación entre Huawei y Google siempre ha sido más que correcta y está claro que el veto perjudica ampliamente a ambas empresas. De esta forma, y por el rápido transcurso de los acontecimiento, Huawei se habría visto obligado a acelerar el proceso de Ark OS para comenzar a probarlo a partir del mes de junio. Al menos así lo ha insinuado Alaa Elshimy, Director y Vicepresidente de Negocios Empresariales de Huawei en el Medio Este.

De aquí al 19 de agosto pueden pasar muchas cosas y está claro que a esta situación le quedan muchos cabos por atar. Las declaraciones llegan desde todos sitios y de forma tan constructiva como destructiva, pero lo único que sabemos es que Huawei tiene un plan B preparado en caso de posibles vetos y planea estrenarlo en un futuro muy próximo. Aunque también puede tratarse de un hábil movimiento de parte de los chinos. Veremos a ver en que queda todo esto.

Fuente | TechRadar

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

28/05/2019 14:14