Huawei quiere pelea: presentará la MediaPad M6 para competir contra el iPad

Las tablets cuentan con un mercado muy reducido que se mantiene de año en año con pocas novedades en el sector. La marca que domina este mercado sin duda es Apple con sus iPad, pero hay algunas marcas con dispositivos Android que siguen queriendo plantarle cara, como Samsung o Huawei. Precisamente ayer os trajimos la primera imagen y detalles de una futura tablet de gama de entrada de Samsung. Hoy venimos a hablar de Huawei y es que este mismo mes presentará la Huawei MediaPad M6.

Hace cosa de tres meses, vimos como Huawei presentaba una tablet, pero pertenecía al mercado de la gama de entrada y esta Huawei MediaPad M6 estará varios escalones por encima, con una construcción más premium y mejores características internas. Todavía no se ha filtrado ninguna de ellas, pero no será difícil imaginar todo lo que encontraremos en este dispositivo basándonos en sus antecesores.

La Huawei MediaPad M6 contará con unos marcos más ajustados

Ha sido la propia marca quien ha confirmado la presentación de esta tablet para el día 21 de este mismo mes. Todo apunta a que aprovecharán la misma presentación que para el Huawei Nova 5 que se ha filtrado en más de una ocasión. En el anuncio del evento, han mostrado un cartel con lo que parece una pantalla de cine, aunque es bastante obvio que se trata de la silueta de la tablet, sobre todo por los marcos que en ella se pueden ver. Marcos que por cierto son más pequeños que los de la MediaPad M5, pero sin llegar a los que ofrecen los iPad Pro.

También se puede observar que en los laterales de la tablet han dibujado como una especie de ondas sonoras, por lo que queda confirmado que la Huawei MediaPad M6 contará con altavoces estéreo laterales y no superior e inferior como en su antecesora, algo que tiene más sentido, pues la orientación normal de un dispositivo de este estilo es horizontal. Del póster no podemos sacar muchos más detalles, por lo que ahora es nuestro momento de especular cómo creemos que será esta tablet.

Teniendo en cuenta los modelos anteriores, lo más probable es que la Huawei MediaPad M6 llegue con el procesador Kirin 970 que encontramos en el Huawei P20 Pro, junto a 4 o 6 GB de memoria RAM. Su pantalla debería estar cerca de las 11 pulgadas y esperamos que mantenga la resolución QuadHD, pues en un dispositivo de este tamaño se agradece el extra de detalle. Sobre la batería, si igualan la autonomía que nos dio el modelo del año pasado, estaríamos más que satisfechos.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

18/06/2019 13:45