El Huawei Nova 5 llegará con un procesador desconocido: el Kirin 810

En cuanto a procesadores de dispositivos móviles, encontramos cuatro marcas en el mercado principalmente. La más popular de todas es Qualcomm, eso es innegable, pero Exynos (Samsung) y Kirin (Huawei), también tienen bastante presencia. Por último tendríamos a MediaTek, la cual normalmente relacionamos con teléfonos de importación. Hoy hemos venido a hablarte de los procesadores de Huawei, pues se ha filtrado el Huawei Nova 5 y el Nova 5 Pro y nos hemos encontrado con un nuevo procesador por parte de la marca que nunca habíamos escuchado: el Kirin 810.

Ayer mismo os hablamos de estos dos terminales al ver como su diseño se filtraba gracias a la aparición de unas fundas. Pues bien, hoy vamos un poco más allá y es que se ha filtrado el diseño completo en renders de prensa, por lo que no deja lugar a la imaginación. Además de esto, se han confirmado algunas características de cada uno de los modelos, las principales básicamente.

El Huawei Nova 5 Pro apunta a la gama alta

Antes de nada hablemos del diseño y es que con los nuevos Huawei Nova 5, la marca vuelve a utilizar el notch gota de agua en estos terminales, los cuales cuentan con una pantalla de 6,3 pulgadas en formato 19,5:9 y resolución FullHD+. El diseño es innegable que está muy cuidado, sobre todo en su parte trasera, construida en cristal y donde encontramos cuatro cámaras con un diseño similar a las del Honor 20. Sabemos que la principal es de 48 megapíxeles, pero las otras tres suponemos que serán gran angular, profundidad y macro.

Huawei Nova 5

Lo que nos ha llamado mucho la atención es que en las imágenes vemos como contarán con el lector de huellas integrado en la pantalla. Además de las imágenes de prensa, también se han filtrado algunas de sus características y sobre todo las del Huawei Nova 5 nos han llamado especialmente la atención, pues contará con un procesador que todavía no encontramos en ningún terminal de la marca.

Primero os hablamos del Huawei Nova 5 Pro, el mejor de los dos, que llegará con el procesador Kirin 980, 8 GB de memoria RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento interno. Además de esto, su batería será de 3.500 mAh y será compatible con la carga rápida de 40W de la marca. Sobre el Huawei Nova 5, al parecer llegará con el nuevo Kirin 810, un procesador destinado a la gama media que está fabricado en 7 nanómetros. Todavía no sabemos qué tal será el rendimiento de este SoC, pero suponemos que será la evolución natural del Kirin 710 que actualmente conocemos.

Fuente| Fonearena

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

14/06/2019 13:16