Samsung Galaxy Tab A 8.0 (2019): filtrada la próxima tablet coreana de gama de entrada

Aunque el mercado de las tablets ya no es lo que era y cada año vemos menos lanzamientos por parte de gran parte de los fabricantes, hay algunas marcas que siguen intentando llegar al público con este tipo de dispositivos. Samsung es una de esas marcas que todavía presentan tablets y además de diferentes gamas. Acabamos de ver filtrada la próxima tablet de la marca que llegará para la gama baja: la Samsung Galaxy Tab A 8.0 (2019).

Sí, es verdad que el nombre de este dispositivo no es precisamente cómodo, pero es lo que tiene que la marca apueste por nombres tan generales de una versión a otra, que al final para diferenciarlas hay que utilizar el año de lanzamiento. Hoy hemos podido ver como esta tablet aparecía en la web de Android Enterprise Partners, mostrando diseño y algunas características, además de conocer algunas de sus especificaciones por parte de XDA Developers.

La nueva Samsung Galaxy Tab no tiene identidad

La verdad es que viendo la imagen publicada en Android Enterprise Partners de la nueva Samsung Galaxy Tab, vemos que cuenta con un diseño que perfectamente podría corresponderse con un dispositivo de hace 4 años por ejemplo (o incluso más). En el mercado de las tablets no pedimos los mismos avances estéticos que en el de los smartphones, pero nos da la sensación de que esta Samsung Galaxy Tab A 8.0 (2019) no tiene identidad y podría pasar por una tablet de cualquier otra marca o año.

Sobre sus características, sabiendo que pertenece a la gama Tab A de Samsung, es de esperar que sean bastante recortadas, pues se tratan de terminales de gama de entrada. Las únicas características que podemos confirmar son sus 2 GB de memoria RAM, las 8 pulgadas de su pantalla (esperemos que en resolución FullHD) y los 32 GB de almacenamiento interno. Además, como podemos ver en la imagen, cuenta con un altavoz de llamadas, por lo que también podrá utilizarse como un teléfono. También nos gustaría ver ese mismo altavoz como altavoz principal frontal.

Del resto de características solo podemos hablaros de los rumores que rodean a esta Samsung Galaxy Tab. Al parecer, contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 439, que arrojará un rendimiento justo para las tareas más básicas (navegación, lectura o consumo de contenido multimedia). La mala noticia es que parece ser que llegará con una resolución de 1.280 x 800 píxeles, algo deficiente en pleno año 2019 y que en una pantalla de este tamaño se notará falta de nitidez.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

17/06/2019 12:25