El Huawei Mate 50 será el móvil con más batería de la gama alta

La gama alta en 2021 viene cargada de sorpresas y dispositivos muy interesantes. Muchos de ellos ya se han presentado y otros lo harán dentro de un tiempo. Hoy toca hablar de un dispositivo Huawei que verá la luz en algún momento de 2021. Este es el Huawei Mate 50, el que hoy sabemos que podría ser el móvil con más batería de toda la gama alta. La cifra nos ha dejado sorprendidos, pues los terminales más avanzados últimamente utilizan una carga rápida más veloz y menos capacidad para así reducir pesos y grosor. ¡Huawei hará lo contrario!

El Huawei Mate 50 llegaría con una batería de 7.000 mAh

No nos hemos equivocado al poner la cifra: la batería filtrada para el Huawei Mate 50 es de 7.000 mAh. Dicha filtración llega desde China y nos deja con la boca abierta. En el mercado hay dispositivos con grandes capacidades en la batería, pero pocos con tanta. Es más, de todos los gama alta actuales ninguno se acerca a esta cifra de 7.000 mAh.

El Huawei Mate 40 Pro que se presentó el año pasado tiene una célula de 4.400 mAh que aprovecha de forma decente. Esto nos dejaría con un aumento de 2.600 mAh de un modelo a otro. No sabemos hasta qué punto la autonomía se verá afectada para bien, pero es de esperar que sea uno de los móviles de gama alta con más autonomía del mercado.

Esta gran batería también nos hace pensar que su pantalla podría rozar las 7 pulgadas y que el Mate 50 tendría un peso muy por encima de los 200 gramos. El Mate 40 Pro pesa 212 gramos y tiene un grosor de 9,1 mm, por lo que el próximo Mate 50 podría superar estas cifras con facilidad.

Huawei mate 10 vs mate 10 pro

La media de batería para los móviles de gama alta de gran tamaño es de 4.500 o 5.000 mAh, por lo que Huawei superará estas cifras de forma abismal. Este aumento de la batería se debe a una implementación de pantallas con alta tasa de refresco, soporte 5G y tecnologías más avanzadas con un gasto energético mayor.

Y no debes esperar que esta célula de batería se recargue de forma lenta: el Huawei Mate 50 incluiría una carga rápida de 65W, una de las más rápidas del mercado actual. Si el cargador rápido estará o no incluido en la caja es algo que no sabemos por el momento.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

23/04/2021 16:07