Huawei Mate 40 Pro oficial: un nuevo gama alta muy caro y con las cosas difíciles

Huawei acaba de presentar el nuevo Huawei Mate 40 Pro, uno de los nuevos gama alta de su catálogo que llega con un diseño espectacular y una lista de características bastante agridulce. Huawei nos deja con una de cal y otra de arena en un móvil que, probablemente, se venderá en Europa por unos 1.200 euros, unos 1.400 dólares al cambio. Es un gama alta que llega con varias características muy interesantes, pero que los servicios de Google, junto con la falta de calidad en algunas características, truncan su recomendación.

Un diseño premium con una pantalla tipo cascada

El diseño del Huawei Mate 40 Pro incluye detalles que ya vimos el año pasado en el Mate 30 Pro. Lo más característico de este dispositivo es su pantalla y el módulo de la zona trasera. No es un móvil pequeño o liviano: pesa 212 gramos y cuenta con un grosor de 9,1 mm. Este último dato es deja bastante que desear.

El resto del diseño es bastante peculiar y cuenta con la esencia de Huawei. Esto es algo bastante positivo en una época en la que muchos dispositivos se parecen. La parte trasera es sencilla, de cristal y cuenta con un módulo de cámara que no habíamos visto antes en ningún dispositivo de la compañía.

El aro en color negro aloja los sensores fotográficos de los diferentes modelos y en este caso son 4 más el flash LED. En el interior hay un hueco del mismo material que el resto de la zona trasera en la que se lee la colaboración con Leica y algunos detalles de la cámara.

La parte delantera también ha sufrido cambios importantes, pues ahora está mucho mejor optimizada. Huawei deja atrás el notch del Mate 30 Pro y apuesta por el mismo agujero que vimos en el P40 Pro hace unos meses. Este agujero tiene dos sensores fotográficos, por lo que es más grande de lo normal. A pesar de estar ante un gran agujero la optimización del espacio es mejor que la del año pasado.

Los biseles inferior y superior no son simétricos y nos hubiese gustado, no solo que lo fuesen, sino que optasen por un grosor algo inferior. Aún así, la mirada a este frontal compensa gracias a los biseles laterales que son inexistentes gracias a la pantalla tipo cascada. Eso sí, los bordes curvos son muy notorios y no todos los usuarios agradecerán este punto.

En la parte inferior hay una conexión USB C para la carga del dispositivo y no busques una entrada para auriculares, pues no la hay. Tampoco hay sensor de huellas a la vista, pues este está bajo la pantalla. Por último, y un cambio importante respecto al año pasado, este Huawei Mate 40 Pro sí tiene botones de volumen físicos.

Características del Huawei Mate 40 Pro

La lista de características de este dispositivo es de gama alta, pero se deja algunos detalles que no entendemos demasiado. Es un terminal extremadamente caro que debería optar por lo mejor de lo mejor, pero no es el caso. Esta es la lista de especificaciones por la que ha optado Huawei para su modelo Pro:

  • Pantalla de 6,8 pulgadas:
    • OLED
    • Tasa de refresco de 90 Hz
    • Resolución 2772 x 1334p
  • Procesador Kirin 9000 a 3,13 GHz
  • GPU Mali G78
  • 8 GB de memoria RAM
  • 256 GB de almacenamiento interno UFS 3.1
  • Cámara trasera cuádruple:
    • Sensor principal de 50 MP – f/1.9 – OIS
    • Sensor gran angular de 20 MP  – f/1.8
    • Sensor telefoto de 12 MP – f/3.4 max.
    • Sensor tipo láser para enfoque
  • Cámara delantera doble:
    • Sensor de 13 MP – f/2.4
    • Sensor 3D
  • Cuerpo de metal y cristal
  • Sensor de huellas y USB C
  • WiFi 6, Bluetooth 5.2, NFC, 5G…
  • Batería de 4.400 mAh
  • Carga rápida de 66W
  • Carga rápida inalámbrica de 50W

Es bastante curioso como el procesador se presenta como uno de los mejores del momento, pero por otro lado la pantalla de este móvil de más de 1.000 euros/dólares se queda en los 90 Hz. ¿De verdad Huawei no tenía margen para incluir una pantalla a 120 o 144 Hz y así tener lo mejor posible?

Sin duda alguna la mejor característica de este dispositivo parece ser la cámara. Huawei lleva años dejándonos con una calidad increíble y estando en lo más alto del ranking. Estamos 100% seguros de que este Huawei Mate 40 Pro se lo pondrá muy difícil a los Pixel, los iPhone y los Samsung de turno, pero no creemos que esta cámara sea suficientemente buena para paliar el resto de detalles.

Lo más importante de este terminal es que llega sin los servicios de Google y ya te hemos explicado en varias ocasiones que este detalle hace que no sea recomendable. ¿Se puede utilizar un móvil sin estos servicios? Sí, se puede, pero alguien que gasta más de 1.000 euros/dólares en un dispositivo no quiere estar haciendo complicados procesos o dejando de lado aplicaciones como Gmail, Google Maps o Google Play. Mucho más cuando el hardware del terminal y su precio no son los más competentes del mercado.

Precio del Huawei Mate 40 Pro

Todos los detalles oficiales del dispositivo ya han sido descubiertos por diferentes fuentes, excepto el precio oficial para el mercado. Las fuentes más fiables hablan de una única versión de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno por 1.199 euros. Es más caro que el Galaxy Note 20 Ultra 5G, que el iPhone 12 Pro, mucho más caro que el Google Pixel 5 y también que la mayoría de gamas alta del mercado.

Este precio, junto con la imposibilidad de utilizar los servicios de Google y las carencias en el hardware no nos permiten recomendar el dispositivo. Ni hablar del Huawei Mate 40 Pro+ o del RS Edition, terminales que llegan con características ligeramente por encima pero precios mucho menos atractivos.

¿Qué te parece este Huawei Mate 40 Pro? ¿Crees que puede competir con el resto?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

22/10/2020 13:53