Huawei Mate 30 RS: cuando el dinero no es un problema

Hoy es un día en el que los Huawei Mate 30 van a estar en boca de todos, sobre todo porque no cuentan con los servicios de Google instalados en ellos. Ya hemos hablado de esta situación en un artículo que os recomendamos encarecidamente. También hemos estado tratando todo el evento desde nuestro canal de Telegram, donde podéis encontrar imágenes desde dentro del evento. Junto a estos teléfonos, Huawei también ha presentado un smartwatch, el Watch GT2 y también otra versión extra del Mate 30 Pro, una de lujo: el Huawei Mate 30 RS.

Desde hace un par de años, Huawei colabora junto con Porsche para crear un modelo exclusivo del Huawei Mate de turno. Este año, ha repetido dicha colaboración y el fruto de la misma ha sido el Huawei Mate 30 RS, un teléfono destinado a aquellos que quieran un teléfono exclusivo, de lujo y sin renunciar a lo mejor de lo mejor del mercado. Te contamos todos sus detalles.

Huawei Mate 30 RS: cuero, otro diseño y más de 2.000 euros

Antes de nada, queremos dejar claro que el Huawei Mate 30 RS comparte prácticamente todas las características con el Huawei Mate 30 Pro. Las diferencias clave las encontramos en el apartado estético, pues Huawei deja de lado el módulo de cámara circular de la serie Mate 30, pero no a su cuádruple cámara trasera. El Mate 30 RS cuenta con un acabado en cuero y cristal. Los laterales de la parte trasera están disponibles en cuero rojo y negro, pero cuero de verdad, no como el sintético del Mate 30 Pro.

En el centro de la parte trasera, nos encontramos con el logo de Porsche para estas colaboraciones, justo debajo de las cámaras. En el resto del diseño, no vemos diferencias. El cambio lo notamos en esos materiales más premium escogidos. La pantalla del Huawei Mate 30 RS mantiene las mismas propiedades y características que el Mate 30 Pro, con esas 6,53 pulgadas en resolución FullHD+, los laterales curvos en cascada y el notch en el que encontramos los sensores del reconocimiento facial avanzado.

En el interior de este Huawei Mate 30 RS, la diferencia más grande es la implementación de 12 GB de memoria RAM y de 512 GB de almacenamiento interno, una edición más top si cabe que el Huawei Mate 30 Pro. Su precio asciende hasta los 2.095 euros, pero a pesar de ello seguimos sin contar con las aplicaciones ni los servicios de Google en su interior. Como detalle, EMUI 10 está personalizado de forma exclusiva para estos terminales, pero no deja de ser un tema que se podrá cambiar fácilmente.

Huawei Mate 30 RS
Pantalla6,53 pulgadas en resolución FullHD+ (2.400 x 1.176 píxeles) AMOLED con bordes en cascada
ProcesadorHiSilicon Kirin 990 5G
GPUMali-G76 MP16
Memoria RAM12 GB
Almacenamiento512 GB
Cámaras traserasPrincipal de 40 megapíxeles 1/1,73″ con OIS y una distancia focal de 27 mm
Gran angular “cinema wide” de 40 megapíxeles 1/1,55″ y distancia focal 18 mm
Telefoto de 8 megapíxeles f/2.4 con zoom x3, OIS y distancia focal 80 mm
Sensor ToF 3D
Cámaras frontalesPrincipal de 32 megapíxeles
Sensor para gestos en el aire
SistemaAndroid 10 bajo EMUI 10 sin apps de Google
Dimensiones158,1 x 73,1 x 8,8 milímetros
Peso198 gramos
Conectividad5G, WiFi Dual, NFC y Bluetooth 5.0
Batería4.500 mAh con carga rápida de 40W por cable y de 27W inalámbrica
ExtrasReconocimiento facial avanzado, lector de huellas en pantalla, gestos en el aire, botones virtuales de volumen, IP68

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

19/09/2019 17:28