El Huawei Mate 30 Pro llega a México, Chile y Perú: precio y disponibilidad

En el mes de septiembre Huawei nos presentó de forma oficial al Huawei Mate 30 y al Huawei Mate 30 Pro. Es el segundo modelo el que está teniendo una expansión a nivel internacional y también el más interesante de los dos. Hoy tenemos buenas noticias, porque este teléfono llega a tres países de Latinoamérica: México, Chile y Perú. Además de esto, llega con regalo y es que con la compra de este terminal, podremos llevarnos diferentes productos de la marca muy interesantes para complementar al  terminal.

El Huawei Mate 30 Pro es el primer teléfono afectado de la marca por el veto en Estados Unidos, por lo que llega sin los servicios de Google, pero sí que cuenta con Android 10 completamente funcional junto con EMUI 10. Es uno de los mejores teléfonos del momento, pero debes ser consciente de esta situación, al igual que también debes saber que manualmente podrás instalar esos servicios de Google para disfrutar de todas las ventajas que nos ofrece.

El Huawei Mate 30 Pro llega a Latinoamérica con muchos regalos

El anuncio de la llegada del Huawei Mate 30 Pro a México, Chile y Perú tuvo lugar hace unos pocos días, pero hemos querido esperar a conocer más detalles sobre la llegada de este terminal al mercado Latinoamericano. Por el momento, parece ser que solo podremos comprarlo en México y Chile, pero en Perú podemos reservarlo ya mismo. Además, la llegada de este terminal se hace más atractiva con algunos regalos que nos hará la marca por su compra.

Por ejemplo, si lo compramos en México, la firma nos regalará un Huawei P30 Lite, que seguro que nos será de gran utilidad, aunque sea para renovar el teléfono a algún familiar. En el caso de Perú, si lo reservamos, también recibiremos regalos, 3 en conreto: el Huawei Watch GT 2, el DJI Osmo 3 y una funda para el teléfono, tres accesorios que vendrán de lujo para estrenar el Huawei Mate 30 Pro por todo lo alto. Si lo compramos en Chile, recibiremos un Huawei Watch GT 2, unos Huawei FreeBuds 3 y un cargador inalámbrico. La verdad es que todos estos regalos están valorados por un precio cercano a los 400 dólares, nada mal.

Precio y disponibilidad por países

Aunque Huawei haya anunciado la llegada del Huawei Mate 30 Pro para México, Perú y Chile, no llegará a la vez en estos tres países. Os dejamos la disponibilidad y el precio para cada uno de ellos:

  • México: ya disponible para su compra, pero sin stock en la web oficial. Su precio es de 22.999 pesos mexicanos.
  • Chile: podemos comprarlo en las tiendas oficiales de Huawei a un precio de 949.990 pesos chilenos.
  • Perú: de momento se puede reservar, pero tendremos que recogerlo físicamente en una tienda Huawei. Todavía no conocemos su precio de venta oficial.

Fuentes: 

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

28/01/2020 12:30