Los Huawei Mate 20 tendrán refrigeración líquida de grafeno

El día 16 de octubre se presentarán los nuevos Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro. Ambos dispositivos llegarán con novedades importantes en el diseño y las características. Pero no solo tendremos un nuevo notch y procesador. Se espera que Huawei anuncie un nuevo sistema de refrigeración para estos dispositivos. Esto permitirá gestionar mejor la temperatura del dispositivo y hacer que se caliente menos. Según una filtración llegada desde China, este sistema estará construido con grafeno. Sí, ese material tan interesante que lleva años prometiendo mejorar las baterías de los dispositivos electrónicos. Cuenta con un alto rendimiento cuando hablamos de conductividad y parece que es el material perfecto para el nuevo sistema de Huawei.

No tendremos que esperar hasta el año que viene. Los nuevos Huawei Mate 20 incluirán esta tecnología y podrían dar un golpe muy grande en la mesa. Uno de los problemas más grandes de los smartphones es contar con una buena refrigeración pasiva, algo que en muchas ocasiones es difícil de conseguir dado que son extremadamente finos y tienen muchos componentes en su interior.


El primer móvil del mundo con 10 GB de memoria RAM se lanzará pronto


Huawei podría contar con la mejor refrigeración y subir el nivel del SoC

Actualmente los procesadores móviles van a la par que los sistemas de refrigeración. No puedes incluir un chip que pueda quemarse por no tener una refrigeración en condiciones. Según avanzan estos sistemas, los fabricantes añaden más velocidad de reloj y procesadores más potentes. Incluso hemos visto como Huawei lanzaba GPU Turbo, un sistema que otorga más potencia a la GPU. Con el nuevo sistema de refrigeración con grafeno la compañía podría subir el nivel del procesador aún más. 

El Kirin 980 podría ser uno de los más potentes a la hora de jugar y consumir aplicaciones potentes. Huawei podría aumentar la velocidad de reloj hasta conseguir batir a otros procesadores de la competencia. La mayor preocupación es la temperatura, pero si el grafeno es capaz de disipar todo este calor, puede que estemos ante el conjunto perfecto para los próximos años. 

Este material no solo sirve para mejorar las baterías, parece que poco a poco lo veremos en más componentes de nuestro dispositivo mejorando otros aspectos como la disipación del calor. Quién sabe si alguna propiedad extra del grafeno se acaba utilizando para mejorar otro aspecto importante.


El OnePlus 6T tendrá una batería mucho más grande que el OnePlus 6


 Fuente | Weibo

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

27/09/2018 10:37