El primer móvil del mundo con 10 GB de memoria RAM se lanzará pronto

El mercado de la telefonía móvil avanza a pasos agigantados. Este año hemos visto como los 8 GB de RAM llegan a más móviles, almacenamientos de 512 GB y cámaras ocultas capaces de salir a la luz cuando es necesario. Pero esto no acaba aquí. Antes de acabar 2018 llegará al mercado uno de los móviles más potentes de todo el mundo. Se trata del Oppo Find X en su versión con 10 GB de memoria RAM. Sí, has leído bien, 10 GB de RAM para un dispositivo móvil. Es una cifra de escándalo que lo catalogará como el primero y por lo tanto también uno de los más potentes. Eso sí, esto no significa que sea el que mejor experiencia ofrece, ya que otros terminales con menos RAM son capaces de contar con una fluidez muy similar o incluso superior.

El Oppo Find X actual tiene 8 GB de RAM y hasta 256 GB de almacenamiento. Es una configuración que ya podemos catalogar como innecesaria. Algunos terminales del mercado actual tienen 4 GB de RAM y se comportan de forma muy parecida. Aún así, ya sabemos que en China es importante ser los primeros y tener lo más potente del mercado. Oppo lo conseguirá en unas semanas con su nuevo lanzamiento.


El precio más bajo del Xiaomi Redmi 5 Plus ya disponible en Amazon


El primer móvil con 10 GB de RAM lo tendrá Oppo

Oppo ha lanzado varias versiones del Find X. En España podemos comprar el modelo base y también otro con la firma de Lamborghini. Este último asciende hasta los 1.700 euros, mientras que el modelo base cuesta 999 euros. Parece que para la compañía no es suficiente y TENAA ha certificado un modelo con 10 GB de RAM. Es la primera vez que vemos tanta cantidad de RAM en un dispositivo y ahora que está certificado es posible que se presente en unos pocos días. Esto nos deja conocer planes muy interesantes por parte de Oppo, la empresa hermana mayor de OnePlus.

Es posible que el OnePlus 6T no incluya dicha cantidad de RAM, pero sí el OnePlus 7 de 2019. Puede que la compañía lance su versión base con 8 GB de RAM y la más potente con 10 GB. Por supuesto, es algo totalmente innecesario en estos momentos, ya que la industria de los juegos y aplicaciones no requieren tanta potencia en un móvil.

Un ordenador con 8 GB de RAM es capaz de mover Photoshop o programas de edición de vídeo, por lo que esta cantidad en un móvil se resumen en una palabra: marketing. Veremos cuándo lanza esta nueva versión la gente de Oppo. No esperes poder comprarlo en España, ya que lo más probable es que no salga de China.


Ya puedes descargar LineageOS 15.1 para el Pocophone F1


Vía | The Android Soul

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

27/09/2018 10:10