Huawei Mate 20 RS Porsche Edition: el lujo regresa a Huawei con un smartphone exclusivo

Los Huawei Mate 20, Mate 20 Pro y Mate 20X no han sido los únicos terminales presentados por la compañía china durante el evento de hoy. Como viene siendo habitual, Huawei guarda una sorpresa final relacionada con un modelo superior en el que el lujo se muestra como el auténtico protagonista. Hablamos del Huawei Mate 20 RS Porsche Design, un dispositivo creado para los bolsillos más pudientes que incluye cualidades exclusivas respecto a los demás modelos. A continuación te contamos todos los detalles de uno de los móviles más lujosos del mundo ¡No te lo pierdas!


Así es el Huawei Mate 20 Pro: nueva cámara triple, sensor bajo la pantalla y batería de 4.200 mAh


Huawei Mate 20 RS Porsche Edition: 512 GB, 8 GB de RAM y un diseño exclusivo

La colaboración entre Porsche y Huawei sigue dando unos resultados impresionantes. Hoy se ha presentado el nuevo Huawei Mate 20 RS Porsche Edition, un dispositivo exclusivo que se muestra al mundo como la viva imagen del lujo hecha móvil. Se trata de un smartphone con una pantalla OLED de 6,3 pulgadas que incorpora el lector de huellas bajo la pantalla en el que destaca su diseño. La apariencia de esta exclusiva edición destaca en la parte trasera del dispositivo, una carcasa conformada por una mezcla de cristal y cuero que está inspirada en la ingeniería de los coches de carrera. Un diseño en el que sobresale la franja negra central y donde se busca la máxima estética y sofisticación con unos bordes recubiertos de un brillante metal pulido. 

Si hablamos de sus especificaciones internas, nos encontramos con un Mate 20 Pro retocado estéticamente en el que existen algunas características vitaminadas. Un terminal en el que sigue estando presenta el sistema fotográfico triple en forma de cuadrado conformado por tres sensores de 40, 8 y 20 megapíxeles. Asimismo incluye la opción del desbloqueo facial 3D o la ventaja de la carga inalámbrica rápida. Aunque si hablamos de rendimiento, el Huawei Mate 20 RS Porsche Edition basa su potencia en un procesador Kirin 980 con 2 NPU acompañado de 8 GB de memoria RAM y un total de 512 GB de almacenamiento interno. 

  • Procesador – Huawei Kirin 980 fabricado en en 7 nm.
  • Memoria RAM de 8 GB.
  • Almacenamiento interno de 256/512 GB. Con expansión de almacenamiento mediante tarjetas NM.
  • Pantalla OLED de 6.39 pulgadas (3120 x 1440 píxeles) y relación de aspecto 19,5:9.
  • Cámara trasera de 40 Mpx + 8 Mpx + 20 Mpx.
  • Cámara delantera de 24 Mpx.
  • Conectividad: 4G/LTE hasta 1,4 Gbps, Dual SIM, Bluetooth, WiFi 802.11a/b/g/n/ac, NFC…
  • Otros: Conector USB C, reconocimiento facial 3D, sensor de huellas dactilares en pantalla y certificación IP68.
  • Batería de 4200 mAh con carga súper rápida de 40 W
  • Sistema operativo Android: 9 Pie bajo EMUI 9.

Disponibilidad y precio

El Huawei Mate 20 RS Porsche Design estará disponible a partir del 16 de noviembre en dos versiones que podrán encontrarse en color negro y rojo:

  • Huawei Mate 20 RS Porsche Design de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento por 1.695 euros
  • Huawei Mate 20 RS Porsche Design de 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento por 2.095 euros


Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

16/10/2018 17:59