El Huawei Mate 20 Pro ya está actualizando a Android 10 estable

Pese a la difícil situación que está sufriendo Huawei ahora mismo, la marca sigue ofreciendo soporte constante para sus dispositivos. El Huawei P30 Pro fue el primero de la compañía en actualizar en forma de beta a Android 10, pero lo que ahora vemos, es que el Huawei Mate 20 Pro ya está recibiendo la actualización a esta versión de sistema, además de forma estable. Esto lo hemos conocido gracias a DroidApp, un medio neerlandés que ya ha recibido la actualización, por lo que tenemos algunos detalles al respecto.

Ni que decir queda, que esta actualización de Android 10 para el Huawei Mate 20 Pro viene acompañada de EMUI 10, además de mantener las aplicaciones y servicios de Google. Recordamos que los problemas los encontramos en los próximos teléfonos de la marca y en los Huawei Mate 30, primeros terminales en ser comercializados de forma global sin estos servicios de Google.

El Huawei Mate 20 Pro renueva su interfaz con EMUI 10

En Pro Android ya os comentamos todas las novedades que llegaban con EMUI 10. A estas características de la capa de personalización de Huawei tenemos que añadir las novedades de Android 10, que no son pocas y de las cuales también os hemos hablado. El Huawei Mate 20 Pro que en este caso ha recibido Android 10 estable ha sido en Holanda, por lo que es probable que en otros países europeos veamos como la actualización llega en los próximos días.

Huawei Mate 20 Pro Android 10

Como podemos ver en las capturas, el peso de la actualización es de 4,42 GB, por lo que no es precisamente ligera. Por tanto, si eres de los que tienen el almacenamiento de su teléfono siempre al límite, mejor haz un poco de hueco para poder descargar la actualización. En el changelog o registro de cambios no vemos nada nuevo. Simplemente se nos da la bienvenida a la nueva interfaz de EMUI 10, aunque suponemos que más abajo estarán todos los cambios relacionados tanto con la capa como con la versión de sistema en sí.

La versión de la actualización es la 10.0.0.136 y según han indicado en el propio medio, no se trata de una versión beta, sino de la estable que llegará a todos los dispositivos. En las otras capturas de pantalla podemos ver la nueva interfaz del sistema, más limpia de lo que teníamos hasta ahora, así como el control sobre nuestro permiso de ubicación en diferentes aplicaciones. Poco podemos deciros sobre esta actualización que no sepáis ya, pero básicamente si tenéis un Huawei Mate 20 Pro en vuestras manos, dentro de poco veréis como recibís el aviso para instalar la actualización.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

14/10/2019 18:45