La beta de Android 10 y EMUI 10 ya es una realidad para los Huawei P30

Ahora que Google ha lanzado Android 10 de forma oficial todas las compañías están empezando a probar el sistema y a anunciar novedades al respecto. Las primeras han sido Redmi y Essential con actualizaciones estables para sus terminales. OnePlus también ha lanzado la beta oficial de Android 10 y compañías como Samsung están probando el sistema en sus últimos lanzamientos. Hoy tenemos buenas noticias para los usuarios de un móvil Huawei, pues la compañía ha anunciado sus primeros pasos en lo referente a Android 10 y su capa EMUI 10. La primera beta ya es una realidad y puedes registrarte para empezar a probar el sistema operativo.

Huawei es de las pocas compañías que faltaba por hablar de Android 10 y sus primeros pasos son muy positivos para los usuarios. El anuncio de la beta se ha llevado a cabo en China, pero probablemente te puedas registrar también en otros países occidentales. En un principio no hay límite de usuarios, por lo que no tendrás demasiado problema para actualizar.

De momento solo los Huawei P30 pueden actualizar a Android 10

La beta ha comenzado ya, pero solo los Huawei P30 y P30 Pro pueden acceder a la descarga de la beta. Eso sí, Huawei ya ha confirmado que más dispositivos estarán disponibles dentro de poco. Estos son algunos como los Mate 20 o algunos Honor de gama alta. No hay fecha confirmada, pero se espera que estén disponibles en las próximas semanas.

La forma de actualizar a la beta es bastante sencilla, aunque podrías tener problemas por no residir en China. Desde el centro de actualizaciones Huawei debes registrarte en la beta para recibir la actualización. No hay proceso de selección, pues se trata de un programa abierto y sin límite de registros.

Se trata de una beta en estado puro, por lo que hay muchas cosas que todavía no funcionan o que lo hacen mal. Un ejemplo es el modo oscuro de la interfaz o el modo noche de la cámara. Poco a poco la compañía irá lanzando actualizaciones para pulir todos estos detalles y tener lista la versión estable dentro de poco.

No hay fecha aproximada para ver Android 10 estable en los Huawei P30, pero todo apunta a que no será en el mes de septiembre.

Vía | Gizmochina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

05/09/2019 12:30