Los Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro han sido certificados con Android 9 Pie

Los próximos meses se presentan muy suculentos para todo aquel que se precie como un amante a la tecnología. El fina del verano se acerca, y con el llegan nuevas filtraciones que abren los ojos de los futuros clientes del mercado telefónico. En este caso hablamos de los Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro, dos terminales que han sido certificados en la Comisión Económica Euroasíatica (CEE) con Android 9 Pie. Unos datos que parecen indicar la inminente presentación de dos de los teléfonos inteligentes más esperados del año.


Más batería y mejor cámara para el Huawei Mate 20 Lite


Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro: presumen de Android 9 Pie

Hace escasos días veíamos como una nueva filtración sacaba a la luz todos y cada uno de los detalles de los Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro. Se trata de dos de los terminales más importantes de 2018 que acaban de ser confirmados con Android 9 Pie. Al menos así lo han determinado desde Nashville Chatter con una imagen en la que se muestra la supuesta certificación de ambos móviles en la CEE. Como suele ocurrir en estos casos, dicha certificación revela escasos datos sobre los dispositivos. Simplemente, pueden identificarse sendos modelos gracias a los nombres comerciales y a los números de identificación:  el Huawei Mate 20 utiliza el número HMA-L29 y el Mate 20 Pro se denomina LYA-L29.

Pero no son estas nomenclaturas las que destacan de esta información, sino la incorporación de la nueva versión de Android a las mismas. Todo parece indicar que los nuevos Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro llegarán al mercado en el mes de octubre con Android 9 Pie en su interior. Por el momento, se desconocen cuales serán las modificaciones en la interfaz del usuario y las especificaciones adicionales del nuevo sistema operativo de Huawei. Para ello, habrá que esperar hasta principios de septiembre con la inauguración de la IFA de Berlín. Aunque los primeros rumores confirman que estos dos terminales incorporarán EMUI 9.0 como base.

Entre las características importantes del Huawei Mate 20 destacan las siguientes especificaciones:

  • Pantalla AMOLED de 6,3 pulgadas a resolución Full HD+
  • Procesador HiSilicon Kirin 980
  • Memoria RAM de 6 GB
  • Almacenamiento interno de 128 GB
  • Triple cámara trasera
  • Doble cámara delantera
  • Batería de 4.200 mAh
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie

Aunque esto no es todo. La CEE también ha dado pistas sobre uno de los móviles más misteriosos de Huawei: el Huawei Y9 2019. Un terminal que, según las filtraciones, ha recibido la certificación con Android 8.1 Oreo preinstalado. Sin duda, una noticia que sorprende a todos, ya que el Huawei Y9 fue presentado hace seis meses y es extraño que se lance una nueva versión en un periodo tan breve de tiempo.


El Motorola RAZR con pantalla plegable podría hacerse realidad en 2019


Fuente / Nashville Chatter

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

23/08/2018 19:37