El Huawei Mate 20 Lite comienza a actualizarse a Android 10

Ya hace medio año casi desde el lanzamiento de Android 10 en su versión estable y todas las semanas, vemos como algún modelo nuevo de alguna marca, actualiza a esta versión de sistema. Huawei es una de las que más novedades hemos recibido en este sentido y hoy, vemos como el Huawei Mate 20 Lite está actualizando a Android 10 de forma estable y global, tal y como nos indican desde Huawei Central.

Este teléfono de gama media de Huawei ya cuenta con más de un año y medio en el mercado y algunos usuarios en Europa comenzaron a recibir su actualización a Android 10 hace un par de meses, pero ahora, se trata del despliegue global, por lo que no debería de importar dónde vivas: tu Huawei Mate 20 Lite está a punto de actualizarse a Android 10, si es que no lo ha hecho ya. Junto con Android 10, también recibe la última actualización de EMUI 10.

Ya puedes actualizar tu Huawei Mate 20 Lite a Android 10

Como siempre suele ocurrir en este tipo de actualizaciones, no todos los Huawei Mate 20 Lite recibirán la actualización de forma simultánea. La actualización es progresiva, lo que significa que poco a poco, la van recibiendo cada vez más y más usuarios, hasta llegar a todos, para así poder parar la actualización a tiempo en caso de que haya algún fallo grande, como ocurrió con la actualización de Android 10 para el Xiaomi Mi A2.

Si quieres conocer todas las novedades que tendrá el Huawei Mate 20 Lite con Android 10 y con EMUI 10, te dejamos los enlaces correspondientes para que estés al tanto de todos los cambios que sufrirá tu teléfono. Puedes comprobar manualmente si ya te ha llegado la actualización, aunque tampoco desesperes si con estos pasos no te salta la OTA de Android 10, es cuestión de días o incluso de horas. También puedes hacerlo con tu ordenador mediante HiCare para acelerar el proceso.

Ves a los ajustes de tu Huawei Mate 20 Lite > Sistema > Actualizaciones de software > Comprobar actualizaciones. En caso de que nos salte la actualización, simplemente debemos descargarla e instalarla. Desde Pro Android, solemos recomendar que con el cambio de versión de nuestro teléfono, aprovechemos para realizar una instalación limpia, restaurando el teléfono de fábrica tras actualizar, para evitar posibles errores acumulativos que con el cambio de versiones de Android suelen ocurrir y que pueden afectar, por ejemplo, a la autonomía de tu teléfono.

Fuente| Huawei Central

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

11/02/2020 12:20