Todos los móviles Huawei y Honor que no recibirán EMUI 10

Android 10 se presentó hace unos meses como una de las versiones más innovadoras del sistema operativo de Google. El modo oscuro integrado, las mejoras de privacidad, la apuesta por el Bienestar Digital… Muchas son las novedades integradas en un software que cada día está llegando a más dispositivos. Sin embargo, siempre hay un principio y un final para los móviles más antiguos, y en este caso le ha llegado el turno a algunos Huawei y Honor. 

Cuando compramos un móvil, una de las cosas importantes que tenemos que tener en cuenta es cuáles serán sus rangos de actualización. Es decir, si dicho dispositivo se renovará con el paso de los años o quedará en el olvido a nivel de software. Actualmente, estas actualizaciones suelen aguantar durante un mínimo de dos años, a partir de ese momento todo se vuelve más complicado. En esta ocasión, te contamos qué móviles Huawei y Honot no se actualizarán con Android 10 bajo EMUI 10. 

Móviles Honor y Huawei que no se actualizarán

EMUI 10

EMUI 10 ya es una realidad en algunos terminales seleccionados y poco a poco irá llegando a un mayor número de dispositivos, pero no todos los smartphones de la marca china se actualizarán con la última versión. Los compañeros de Huawei Central han elaborado una lista en la que se han seleccionado los móviles de Huawei y Honor que no se actualizarán con Android 10 ¡Echa un vistazo!

  • Honor Play
  • Honor 9
  • Honor 9 Lite
  • Honor 8X Max
  • Huawei Y9 2019
  • Huawei Nova 3
  • Huawei Nova 3i
  • Huawei P20 Lite

La selección ha sido elaborada en base a la planificación anunciada por la compañía y los comunicados redactados por Honor y Huawei a lo largo de las últimas semanas. Resulta extraño ver terminales como el Honor Play, que fue un éxito en su día, y otros como el Honor 8X Max o el P20 Lite en una lista de móviles que vivirán para siempre con Android 9 Pie como base del sistema operativo.

Modo oscuro EMUI

Sin embargo, Huawei ha asegurado que continuará actualizando dichos smartphones con todas las versiones de seguridad y funcionamiento. Eso sí, los usuarios que quieran disfrutar de las novedades de Android 10 tendrán que cambiar obligatoriamente de móvil.

Fuente | Huawei Central

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

25/01/2020 13:30