El Huawei Mate 20 podría cargarse en poco más de 30 minutos

Llevamos algunas semanas viendo decenas de filtraciones sobre el Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro. Ahora que ya conocemos mejor sus diseños, toca hablar sobre algunas de las características que incluirán. Estos dispositivos no solo serán grandes referentes en construcción, procesador o cámara, es posible que también incluyan algún apartado muy novedoso y funcional para los usuarios. Hoy toca hablar sobre la carga de estos dos smartphones, una de las cosas que por lo general dejamos de lado a la hora de comprar un móvil nuevo. Los Mate 20 no solo podría incluir carga rápida, sino también una nueva tecnología de Huawei mucho más rápida.

En la actualidad tenemos velocidades muy rápidas a la hora de cargar dispositivos. El récord se lo lleva Oppo con su SuperVooc, una tecnología increíble que es capaz de cargar el Oppo Find X en solo 35 minutos del 0 al 100%. No sabemos si Huawei podrá superar esta cifra, pero es posible que se quede bastante cerca con su nuevo cargador y tecnología de carga rápida.


El OnePlus 6T contará con lector de huellas en la pantalla


El nuevo cargador de Huawei otorgará 40W de potencia

Nokia 5 usb

En la actualidad tenemos cargadores de todo tipo, con velocidades de carga muy diferentes. Lo estándar es tener un cargador con una salida de unos 5V 2A. La cosa va aumentando de nivel según nos acercamos a dispositivos de gama alta como el Oppo Find X o el OnePlus 6, dos de los móviles con tecnologías más rápidas. Ahora Huawei quiere dar un golpe en la mesa con un nuevo sistema de carga capaz de otorgar 40W de potencia a 10V 4A. Es una cifra bastante increíble, pero que ya la hemos visto en terminales como el de Oppo.

Esto permitirá que el dispositivo se cargue muy rápidamente, incluso antes de lo que necesitas. Oppo, con cifras similares es capaz de cargar 3.400 mAh en 35 minutos. Se espera que la batería del Huawei Mate 20 sea de unos 4.000 mAh, por lo que tendremos que sumar algunos minutos más para completar su carga del 0 al 100%. Aún así, es posible que unos pocos minutos de carga permitan utilizar el móvil por varias horas sin preocuparse por la autonomía.

Este cargador de la compañía ha sido certificado por la FCC, por lo que no sabemos si estará presente en el Mate 20 o en futuros lanzamientos de la compañía. El día 16 de octubre saldremos de dudas y os contaremos todos los detalles del nuevo Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro.


El Razer Phone 2 podría llegar con iluminación RGB compatible con periféricos y ordenadores


Fuente | FCC

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

11/09/2018 09:10