El HTC U12 Life es oficial: un gama media sin notch y con pantalla de 6 pulgadas

HTC acaba de anunciar el HTC U12 Life, un nuevo miembro de la serie U que llega para completar el mercado de la gama media. La compañía ha apostado por la calidad de los materiales y por ofrecer un dispositivo sin notch. Eso sí, la competencia en estos momentos es increíble y su precio no se puede catalogar como económico. Es bien conocida la situación de la compañía en España y el resto de mercados, por lo que lanzar un dispositivo de estas características no sabemos cuánto bien le hace. Aún así, los componentes elegidos para el dispositivo nos gustan, al igual que su diseño.

La serie U de HTC tiene dispositivos muy interesantes en la gama alta y ahora la compañía ha querido trasladar todo este potencial de diseño a los usuarios con menos presupuesto. El HTC U12 Life estará disponible en España a finales de septiembre y se podrá comprar en las tiendas autorizadas por la marca. No son muchas, por lo que si te interesa deberás buscarlo bien.


¿Cómo funciona la refrigeración líquida del Samsung Galaxy Note 9?


Características y diseño del HTC U12 Life

HTC ha apostado por un diseño de calidad y que no cuenta con notch. Esto es una ventaja para muchos usuarios, aunque no deja de lado el formato 18:9 con biseles reducidos. En la parte trasera vemos un diseño interesante, con dos tonalidades y una cámara doble colocada en un lateral. Parece que la experiencia en la mano será bastante buena, ya que todos los marcos están muy bien redondeados. HTC sabe exprimir este apartado al detalle y lo más probable es que sea un dispositivo bastante cómodo.

  • Pantalla de 6 pulgadas en FullHD+ y formato 18:9
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 636
  • 4 GB de memoria RAM
  • 64 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 16+5 megapíxeles
  • Cámara delantera de 13 megapíxeles con flash LED
  • Cuerpo de cristal y metal
  • Sensor de huellas
  • Batería de 3.600 mAh
  • Android 8.1 Oreo

Su lista de características es interesante y HTC ha escogido componentes de calidad. Tiene un procesador Qualcomm de nueva generación, una memoria RAM DDR4x y un almacenamiento UFS2.1. Esta combinación hará que su rendimiento sea muy decente y pueda correr juegos como PUBG o Fortnite para Android. Su cámara tiene grabación en 4K y su diseño es uno de los puntos más interesantes.

Precio y disponibilidad del HTC U12 Life

Este dispositivo estará disponible a finales de septiembre en España a un precio de 349 euros. El diseño puede justificar el precio, pero nos hubiese gustado ver un SD 660 en este rango de precio. Las opciones de Xiaomi en el mercado están dejado a este tipo de dispositivos en el olvido, por lo que HTC necesitará mucho trabajo y algo de suerte para vender este U12 Life en nuestro mercado.


El Xiaomi Mi MIX 2S ya cuenta con Android 9.0 Pie, ¿a qué esperas?


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

30/08/2018 11:10