El Xiaomi Mi MIX 2S ya cuenta con Android 9.0 Pie, ¿a qué esperas?

Hace menos de un mes vimos como Android 9.0 Pie era oficial y cualquier marca podía ponerse manos a la obra para actualizar sus teléfonos. De momento muy pocas lo han hecho y la verdad es que todavía ha pasado demasiado poco tiempo, pero en junio vimos como unas cuantas marcas se habían unido a Google al programa de pruebas de Android P. Entre ellas encontrábamos a Xiaomi con su Xiaomi Mi MIX 2S, el cual desde hoy ya cuenta con Android 9.0 Pie para poder ser instalado.

A la par que Android 9.0 Pie, esta actualización para el Xiaomi Mi MIX 2S trabaja por supuesto bajo MIUI 10 y se trata de una versión mucho más estable que las que se podían instalar cuando Google abrió el Beta Programm a diferentes terminales de otras compañías. Para probar esta actualización no es necesario que tengas el terminal rooteado ni nada por el estilo, pues se trata de una versión oficial del sistema para este Mi MIX 2S, basado ya en Android 9.0 Pie.


El Sony Xperia XZ3 aparece un imágenes de alta resolución a horas de ser presentado


El Xiaomi Mi MIX 2S ya cuenta con Android Pie en su beta ROM

Para aquellos que no conozcáis el funcionamiento de las ROMs de Xiaomi, encontramos dos tipos: las ROMs estables y las ROMs beta, ambas oficiales por parte de la marca y abiertas a cualquier usuario. Pasar entre una y otra no presenta ninguna dificultad, pues se trata como si de una actualización fuese, lo que hace el procedimiento realmente sencillo y sin riesgo. Es en la beta ROM donde hemos visto como el Xiaomi Mi MIX 2S se actualizaba a Android 9.0 Pie bajo MIUI 10 para todo aquel que quiera probarlo desde ya.

Xiaomi Mi MIX 2S

A pesar de estar hablando de una versión beta, desde XDA Developers han indicado que se trata de una versión totalmente estable, algo típico de Xiaomi, pues gran cantidad de usuarios optan por esta versión de su sistema para recibir las actualizaciones más pronto. En esta actualización no solo encontramos la nueva versión de Android, sino que los parches de seguridad del mes de septiembre también están presentes, por lo que el Xiaomi Mi MIX 2S estará totalmente protegido a cualquier clase de vulnerabilidad.

Ahora es solo vuestra decisión optar por actualizar o no vuestro Xiaomi Mi MIX 2S, nosotros os dejamos un enlace al final de este artículo donde podrás descargar la ROM en cuestión, tanto en su versión global como en su versión china. Nos encanta ver por parte de Xiaomi esta velocidad en la actualización de sus dispositivos, pues era uno de los pocos puntos flojos con los que contaba la compañía, pero tras abrirse al mercado mundial parece que ha mejorado enormemente en este sentido.


El Huawei Mate 20 Lite muestra su funcionamiento en un nuevo vídeo


Fuente| The Android Soul

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

30/08/2018 08:27