HTC U11+: pantalla 18:9, biseles reducidos y una gran cámara

Llevamos varios años viendo como HTC no acaba de despegar. Una de las compañías más importantes en el panorama Android en sus inicios ahora está de capa caída. Hace poco vimos como Google se hacía con 2.000 ingenieros de la compañía, lo que nos dejaba con la duda de si los móviles de HTC desaparecerían por completo. Hoy podemos ver que esto no es así, ya que además del HTC U11 Life que la compañía ha presentado con Android One, llega el HTC U11+, un dispositivo de gama alta que apunta muy alto.


Esta nueva versión del Oukitel MIX 2 podrá servirte como espejo


A principios de este año vimos como HTC presentó el HTC U11. Este dispositivo contaba con una línea de diseño renovada, que contaba con cristal en la parte trasera. Su parte delantera no veía muchas novedades, apostando por unos marcos extremadamente grandes para la tendencia actual. Hoy podemos ver uno de los saltos más importantes de HTC desde hace unos años, ya que por fin se deshace esos marcos y apuesta por optimizar mejor su espacio en el frontal. 

Un diseño que le hacía mucha falta a un gama alta de HTC

No renovar tu diseño puede pasarte factura y el mejor ejemplo es HTC. Pasó de estar en una muy buena posición a contar con escasas ventas en todas sus gamas. Ahora el nuevo HTC U11+ se renueva, viendo la mayoría de sus novedades en la parte delantera. Aunque seguimos sin ver la mejor optimización posible, la nueva parte delantera del HTC U11+ da un salto muy grande en diseño. Vemos como sus marcos se reducen considerablemente, pudiendo tener una pantalla más grande con un tamaño casi idéntico.

  • Pantalla de 6 pulgadas LCD en resolución QHD+
  • Procesador Snapdragon 835
  • 4 o 6 GB de memoria RAM
  • 64 o 128 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 12 megapíxeles
  • Cámara delantera de 8 megapíxeles
  • Cuerpo de metal y cristal
  • USB Type-C y sensor de huellas
  • Protección IP68 
  • Batería de 3.930 mAh
  • Android 8.0 Oreo 

Se coloca como uno de los mejores gama alta que tenemos actualmente en el mercado, viendo una pantalla de 6 pulgadas y ratio 18:9. HTC se ha sumado a la tendencia de alargar los dispositivos y hacerlos más estrechos, algo que junto a la reducción de marcos nos deja con un diseño bastante decente. Su sensor de huellas pasa a estar en la parte trasera, justo debajo de la única cámara que que vemos. También hay que destacar que este HTC U11+ no tiene jack de audio, por lo que tendremos que optar por el bluetooth o los auriculares sin cables. La buena noticia es que en la caja vendrán unos con la tecnología de audio que presentó en el HTC U11.

Otro aspecto muy destacable es la cámara. Ya sabemos que HTC es capaz de hacer grandes cosas y mucho más ahora que tiene la ayuda de Google. Aunque los dispositivos de gama alta de HTC no hayan tenido grandes ventas, sus cámaras siempre han contando con una calidad excepcional, algo que seguro se repite en este HTC U11+.

En general es un dispositivo muy completo, con un cambio de diseño muy necesario, aunque con la duda de si todos estos cambios serán suficientes para que los usuarios vuelvan a apostar por HTC.

Precio y disponibilidad

El terminal llegará a España en su versión Ceramic Black. Solo llegará el modelo de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Lo hará el 20 de noviembre y aunque no contamos con el precio oficial, todo apunta a que se fijará en 799 euros.


Consigue el Barril de Esqueletos con el nuevo desafío de Clash Royale


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

02/11/2017 11:00