HTC U11 Life: el nuevo Android One de HTC ya es oficial

Llevamos algunas semanas filtrando detalles sobre un nuevo teléfono de HTC para la gama media. Este es el HTC U11 Life, un terminal que se rumoreó hace unos meses con Android One y que por fin es oficial. HTC ya ha anunciado todos los detalles de este nuevo dispositivo que llegará a las tiendas dentro de poco. Se espera que esté disponible en gran parte del mundo, aunque con diferencias en algunos mercados como el estadounidense. Sin más, vamos a conocer todas las características y diseño de este nuevo HTC U11 Life con Android One. 


Consigue el DOOGEE MIX 2 con descuento y gana un DJI Osmo


El HTC U11 es el terminal de gama alta que la taiwanesa presentó a principios de año. Cuenta con un diseño muy premium y unas características de gama alta realmente increíbles. Su cámara es de las mejores de este año, aunque la línea de diseño que sigue HTC no acaba de gustar en el mercado occidental. El diseño del gama media que se ha anunciado hoy está basado en el HTC U11, por lo que veremos una parte trasera muy reflectante.

Características y diseño del HTC U11 Life con Android One

HTC no está en su mejor momento y aunque Google ha comprado gran parte de sus ingenieros, la compañía no cuenta con una marca propia que tenga fuerza en el mercado. No tenemos las cifras de venta del HTC U11, pero seguro que son inferiores a lo que se esperaba. Con el nuevo HTC U11 Life quiere conquistar de nuevo a los usuarios de gama media, ofreciendo un diseño premium, un buen hardware y el mejor software que puedes tener en un smartphone Android.

Contamos con un diseño prácticamente idéntico al que vemos en el HTC U11, pero con detalles de gama media que veremos reflejados en el precio. HTC sigue optando por unos marcos frontales muy pronunciados, algo que lleva caracterizando a la compañía varios años. Aún así estamos frente a un dispositivo bonito y que puede llamar la atención de muchos usuarios.

  • Pantalla de 5,2 pulgadas en resolución FullHD
  • Procesador Snapdragon 630
  • 3 GB de memoria RAM
  • 32 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 16 megapíxeles
  • Cámara delantera de 13 megapíxeles
  • Cuerpo de cristal
  • USB type-C
  • Protección IP67
  • Batería de 2.600 mAh
  • Android 8.0 Oreo 

Se trata de un dispositivo completo, con un procesador bastante conocido en la gama media que se comporta a la perfección. Su pantalla tiene un tamaño y resolución correctas, así como un apartado fotográfico bastante decente. HTC destaca por ofrecer mucha calidad en sus cámaras, algo que podemos ver en los Google Pixel y sus propios dispositivos. Pero sin duda lo más interesante es la capa de personalización que traerá. Esta correrá a cargo de Android One, por lo que podremos tener la misma experiencia visual que en los nuevos Google Pixel 2.

Precio y disponibilidad

Se espera que este HTC U11 Life llegue al mercado europeo por un precio de unos 350 euros, aunque todavía necesitamos la confirmación de la compañía para estar seguros. Sin duda será un dispositivo interesante, con un arma muy potente como es contar con Android One y un precio contenido. 


Las mejores aplicaciones para crear y editar vídeos en Android


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

02/11/2017 10:00