Se filtran las características del HTC U11 Life con Android One

Desde la aparición del Xiaomi Mi A1, la atención por Android One ha crecido muchísimo. Ya que parece que Google le está dando un segundo impulso a esta versión de Android Stock para smartphones de gama media y baja. El HTC U11 Life con Android One será según los rumores el primer smartphone de HTC con Android One.


El Motorola Moto X4 ya tiene su versión con Android One


Con la compra de parte de HTC, Google ha apostado por ayudar a la compañía a regenerarse, y así poder mantener su ritmo de lanzamientos. Además, con su nueva y estrecha relación con Google la empresa tiene ahora más facilidades para implementar en sus smartphones las últimas versiones de Android Stock. El programa Android One fue lanzado hace tiempo para países en desarrollo, pero tras su sustitución por Android Go, ahora Google lo está centrando en las gamas medias de marcas que venden en países ya desarrollados.

Android Stock comienza su segunda vida con Android One

Android One

Cuando todo parecía perdido para Android Stock, estando casi todos los fabricantes utilizando sus capas de personalización y la fragmentación acrecentándose más y más, llegó Android One. Y con su aparición fabricantes como Xiaomi han visto una oportunidad perfecta para lanzar sus productos definitivamente al mercado internacional contando con el apoyo y el soporte de Google. Recientemente Motorola también se ha unido a la fiesta con el Moto X4, un smartphone de gama media contra el que el HTC U11 Life pretende competir.

Las especificaciones que hemos podido conocer de este futuro terminal entran dentro de lo habitual en la gama media: un procesador Qualcomm Snapdragon 630, configuraciones de 3/4 GB de memoria RAM con 32/64 GB de memoria interna, cámaras de 16 megapíxeles frontal y trasera, batería de 2600 mAh y resistencia al agua y polvo con certificado IP67. A falta de conocer el precio el smartphone pinta muy bien, dejando de lado quizás la batería.

La importancia de Android One no tiene solo que ver con la velocidad del software al ser Android Stock, sino con las actualizaciones. Con esta versión estos teléfonos serán los primeros en ser actualizados con nuevas funciones, y lo que es más importante, con actualizaciones de seguridad durante mucho tiempo. Esperemos que más y más fabricantes se unan a esta tendencia y lancen más smartphones con Android One.


Android One para el Xiaomi Mi 5X ya es una realidad


Fuente | Gizmochina

Ruben Perez

ExRedactor en ProAndroid | Graduado en Publicidad y RR.PP; cinéfilo, linuxero, músico y fanático de las nuevas tecnologías. "No deberías adaptarte a la tecnología, la tecnología debería adaptarse a ti" Twitter: @rubendroid

03/10/2017 21:00