Los Honor 8 Pro ya pueden probar EMUI 9 con Android 9 Pie

Las actualizaciones pueden definirse como uno de los quebraderos de cabeza más habituales entre las grandes marcas. Cada vez son más los usuarios que exigen una mejora en el ámbito de las actualizaciones, y compañías como Huawei parecen haberse puesto las pilas en este aspecto. Aunque en este caso hablamos de Honor (submarca de Huawei) para dar una buena noticia a todos los usuarios del Honor 8 Pro: la versión beta de EMUI 9 con Android 9 Pie ya está disponible. 

Android 9 Pie bajo EMUI 9 ya está disponible en el Honor 8 Pro

Honor ha mejorado mucho en el apartado de las actualizaciones en el último año. Terminales como el Honor 10, Honor 8X o Honor 9 ya cuentan con sus respectivas versiones de Android 9 Pie. Ahora le ha llegado el momento al Honor 8 Pro. Hablamos de un dispositivo que fue presentado hace dos años y que, actualmente, cuenta con Android 8 Oreo como base del sistema operativo. Todo esto va a cambiar, porque a partir de ahora todos los usuarios del Honor 8 Pro podrán disfrutar de la beta de EMUI 9 con Android 9 Pie. Si eres una de las personas que aún sigue manteniendo este dispositivo, debes seguir los siguientes pasos para disfrutar de tu porción de tarta.

  • Descargar la App desde la web oficial de Honor
  • Iniciar sesión en HiCloud > Personal > Unirse al proyecto
  • Acceder a “Proyectos disponibles”
  • Descargar e instalar la actualización de EMUI 9

Cabe destacar que todavía se trata de una versión de prueba, por lo que es normal que el sistema no funcione de forma definitiva en algunos puntos. Convertirse en tester tiene algunos inconvenientes, ya que pueden surgir algunos fallos inesperados que están en plena fase beta. Sin embargo, esta es la forma más rápida de disfrutar de Android 9 Pie en el Honor 8 Pro. Eso sí, si existiera algún problema importante, es necesario que dicho fallo se reporte de rápidamente a la marca para que pueda solucionarse de forma inmediata. Asimismo, pueden surgir algunas encuestas de vez en cuando para que los usuarios de la Beta puedan opinar sobre cuestiones específicas.

Está claro que tanto Honor como Huawei se han impuesto un objetivo claro: disminuir el tiempo de espera de las actualizaciones. Una estrategia que desde la compañía china están siguiendo a rajatabla con la finalidad de mejorar el servicio y el bienestar de sus usuarios.

Fuente | Honor

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

13/02/2019 16:38