El Huawei Mate 9 comienza a recibir Android 9 Pie

Estamos en una época de actualizaciones para casi todas las marcas del sector. Ya os hemos hablado de Samsung y de sus actualizaciones para los gama alta de 2018 y 2017. Hoy toca hablar sobre un dispositivo Huawei, concretamente el Huawei Mate 9. Este terminal fue lanzado a finales de 2016 y a día de hoy sigue siendo un dispositivo competente. Los usuarios que tengan uno pueden estar de enhorabuena, pues la actualización de Android 9 Pie acaba de ser lanzada para dicho terminal. No esperábamos este anuncio ahora, pero la compañía ha decidido sorprender a los usuarios y otorgarle la segunda gran actualización de software a este dispositivo.

En estos momentos el Huawei Mate 9 tiene más de dos años y se ha actualizado decenas de veces. Ha pasado por dos sistemas operativos: Nougat y Oreo. Ahora le toca actualizar de nuevo, viendo su última gran actualización de software. Es muy poco probable que este terminal llegue a recibir Android Q, por lo que esperamos que Huawei nos deje con una versión completa y muy estable de Pie.


Oppo se suma a la tendencia del agujero en pantalla, así podría ser el Oppo R19


Huawei ya ha desplegado Android 9 Pie para el Mate 9

El dispositivo fue lanzado en 2016 y es de los pocos terminales de dicho año que está siendo actualizado. Las capturas filtradas muestran la actualización de este dispositivo en China. No es la mejor noticia, aunque no deberíamos tardar demasiado en ver la OTA en otros mercados. Es posible que si los primeros dispositivos no reportan ningún problema con la actualización, esta llegue dentro de unas semanas a Europa y por lo tanto también a España.

El Mate 9 es un dispositivo que ha envejecido muy bien y que todavía tiene camino por delante. Con esta actualización los usuarios podrán disfrutar de un nuevo software que le dará un aire diferente al dispositivo. Las novedades son todas las que han llegado al resto de dispositivos con Pie, solo que bajo la capa de personalización de Huawei. 

El terminal podrá utilizar los nuevos gestos de navegación, la nueva gestión de la batería y del almacenamiento de Pie. No podemos decir una fecha exacta de la actualización, pero es posible que antes de terminar febrero la OTA llegue oficialmente a Europa.


Los mejores móviles por menos de 200 euros en enero de 2019


Vía | Gizchina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

28/01/2019 10:51