HONOR 30S, el primero con el Kirin 820 (con 5G) y carga de 40 W

A pocos días de la presentación de los Huawei P40, volvemos a escuchar noticias de la submarca de Huawei, HONOR, que tras su presentación para lo que debería haber sido el Mobile World Congress, vuelve a captar nuestro interés con la última filtración de su próximo teléfono de gama media. Los últimos lanzamientos realizados por la marca fueron el HONOR 9X Pro y el HONOR View 30 para el mercado internacional, aunque en España todavía no los tengamos. Ahora, escuchamos los primeros detalles del HONOR 30S.

Si quieres disfrutar de la conectividad 5G en un teléfono de Huawei o de HONOR, debes mirar hacia su gama alta, partiendo del Huawei Mate 20X 5G hasta el Huawei Mate 30 Pro o el Huawei Mate Xs. En caso de HONOR, solo el View 30 cuenta con esta característica. Ahora bien, el próximo procesador de Kirin (son los fabricados por Huawei), contará con conectividad 5G y el HONOR 30S será el primer terminal en utilizarlo.

El HONOR 30S podría ser uno de los mejores gama media del mercado

Cuando Huawei presentó el Kirin 810, nos dejó alucinados con la gran mejora respecto a su anterior procesador de gama media, que le valía para colocarse como el mejor procesador para este nicho de mercado (aunque ahora hay un par de alternativas por encima). Este año, nos gustaría ver un movimiento similar con el Kirin 820, un procesador que llevará la conectividad 5G al catálogo de gama media de Huawei y de HONOR, siendo el HONOR 30S el primero o uno de los primeros teléfonos en usarlo.

HONOR 30S

Llevábamos unos días oyendo hablar sobre este terminal, pero hemos querido esperar a traeros toda la información posible combinando diferentes filtraciones al respecto. Las imágenes que veis, son renders filtrados de este teléfono, a excepción de las cámaras traseras, colocadas por GSMArena según lo esperado (el módulo rectangular sí que será así). Este HONOR 30S seguirá con la línea de diseño marcada por el View 30 y que probablemente acabemos viendo también en el HONOR 30 (que esperamos con pantalla OLED).

Además, este terminal ha pasado por la certificación china 3C (o CCC) y entre otras cosas, nos ha permitido ver los detalles sobre su carga, viendo un valor máximo de tensión de 10 V (voltios) y de corriente de 4 A (amperios), lo que significa que la potencia de carga será de 40 W (watios), la misma que encontramos en el Huawei P40 Lite y que destaca por ser muy superior incluso a modelos de alta gama. Sin duda, este HONOR 30S será un terminal de gama media realmente interesante.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

16/03/2020 13:25