Así será el HONOR 30S, el gama media más potente del mercado (y con 5G)

Hace unos días os hablamos del HONOR 30S por ser el primer teléfono en utilizar el Kirin 820, el futuro procesador de gama media de Huawei que además capacitará a los móviles que lo usen de conectividad 5G. Ya pudimos ver en un resultado de este procesador en Geekbench 5 que nos mostraba su increíble potencial, similar al de procesadores de alta gama, como el Snapdragon 855 o el Exynos 990. Hoy podemos ver su diseño en imágenes de prensa, así como su rendimiento en AnTuTu, confirmando así su gran rendimiento, probablemente el mejor de la gama media.

Hoy por hoy, los teléfonos de gama media más potentes del mercado son aquellos que llegan con el Qualcomm Snapdragon 765G, un procesador compatible también con redes 5G. Ahora bien, el Kirin 820 que encontramos en este HONOR 30S es todavía más potente, casi igualando a procesadores de alta gama del año pasado, también en AnTuTu, que mide aspectos como la GPU, que debería ser una de las principales diferencias con procesadores de mayor nivel.

El HONOR 30S casi alcanza los 400K puntos en AnTuTu y fecha de lanzamiento

Vamos por pasos. En primer lugar, hablemos de las imágenes de prensa filtradas para este HONOR 30S. Podemos ver un teléfono con un buen aprovechamiento de marcos, pero que no destaca en exceso en el mercado actual, con un agujero en pantalla en la esquina superior izquierda, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados la marca. Podemos apreciar que en su lateral derecho se encuentra el lector de huellas físico, por lo que esperamos una pantalla LCD, cuando en gamas medias de esta categoría ya deberíamos esperar OLED.

HONOR 30S Negro

En la parte trasera, construida en cristal, destaca el módulo de cámaras rectangular con un total de 4 sensores, que nos avisa que cuenta con una cámara de 64 megapíxeles / 3X telefoto. En teoría es el mismo sistema de zoom que tenemos en los Samsung Galaxy S20 y S20+, que no usan lentes para aumentar la imagen, sino que usan un recorte de un sensor de alta resolución para ello.

Sobre las características, además del Kirin 820, la marca también ha confirmado la carga rápida por cable de 40W, algo que no acostumbramos a ver en teléfonos de gama media (el P40 Lite la trae). Pero sin duda, lo que más llama la atención es el rendimiento, pues ese Kirin 820 alcanza los 375.270 puntos en AnTuTu, un resultado muy superior al del Snapdragon 765G, que supera por poco los 300K y que se acerca peligrosamente al que ofrece el Kirin 980 de los Huawei P30, por ejemplo. Por tanto, esto nos confirma que en GPU queda por detrás del Snapdragon 855 o del Exynos 990, pero no deja de significar que es un teléfono tremendamente potente.

El HONOR 30S se presentará el próximo 30 de marzo, aunque esperamos que se quede únicamente para el mercado chino, sobre todo teniendo en cuenta que aquí acaban de ser presentados el HONOR 9X Pro y el Huawei P40 Lite con el Kirin 810 en ambos casos.

Vía| GSMArena

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

27/03/2020 13:15