El Kirin 820 de gama media será casi igual de potente que el Exynos 990

Hace unos días os estuvimos hablando del HONOR 30S, un teléfono que había comenzado a filtrarse y que llegaría al mercado con el procesador Kirin 820, el nuevo SoC de gama media creado por Huawei que también hará a los móviles que lo usen, compatibles con redes 5G. Ahora bien, realmente deberíamos decir que es un procesador “de gama media”, con comillas, porque según los primeros benchmarks filtrados, tendrá casi la misma potencia que el Exynos 990, un procesador de alta gama que encontramos en los Samsung Galaxy S20.

De primeras hemos comparado a este Kirin 820 con el último y más potente procesador de Samsung, pero la verdad es que también queda prácticamente a la par en rendimiento con el Qualcomm Snapdragon 855. Sí, seguimos hablando de un procesador de gama media, que alcanza en potencia bruta a algunos de los procesadores más potentes del mercado, de locos. Sigue leyendo para poder ver sus números.

El Kirin 820 lleva a la gama media la potencia de la gama alta

Normalmente, estamos acostumbrados a ver que los procesadores de gama media tardan un par de años en alcanzar la potencia de un procesador de alta gama. Por ejemplo, el Snapdragon 765G ahora cuenta con un rendimiento similar al del un Snapdragon 845 (que sigue por encima en algunos aspectos) y no será hasta dentro de un par de años, que los nuevos procesadores de gama media puedan comenzar a equipararse con el Snapdragon 865. Al menos en cuanto al catálogo de Qualcomm, porque acabamos de ver como Huawei se ha pasado esa regla por donde ha querido.

Kirin 820 geekbench

Tal y como podemos ver en la imagen sobre estas líneas, el HONOR 30S se ha paseado por Geekbench mostrando la potencia bruta de su procesador, el Kirin 820. Los resultados son de 635 y de 2.433 puntos en single multi-core respecticamente. Hablamos de Geekbench 5, para que quede en contexto estos números. Ahora bien, si buscamos en este mismo test de rendimiento los resultados del Samsung Galaxy S20 con el Exynos 990, podemos ver que su puntuación es aproximadamente de 800 y 2.600 puntos en las mismas pruebas (aunque vemos bajadas hasta los 500 puntos en single-core, probablemente por el termal throtling).

Queremos ir un poco más lejos. Ponemos también la puntuación en comparativa con la del Qualcomm Snapdragon 855 que tenemos por ejemplo en el Xiaomi Mi 9T Pro. Este procesador de media arroja 680 puntos en single-core y 2.570 en multi-core, puntuaciones casi idénticas a las del Kirin 820. Por tanto los próximos teléfonos de gama media de Huawei estarán casi al nivel en potencia bruta que procesadores del más alto nivel. También hay que aclarar que estos procesadores de mayor rango tendrán más y mejor compatibilidad con algunas características como cámaras de muchos megapíxeles, grabación de vídeo, pantallas de más Hz, etc.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

24/03/2020 12:43