Honor tendrá un teléfono 5G antes de que acabe el año

A principios de este mes de junio, os hablamos de que Honor estaba trabajando en su primer teléfono con conectividad 5G. La verdad es que esta noticia nos llamó la atención, pero no habíamos vuelto a escuchar nada sobre esto hasta hoy mismo. Actualmente, la marca está a punto de lanzar al mercado el Honor 20, un terminal que fue presentado el mes pasado y del cual ya te hemos traído todos los detalles. Ahora sabemos que la marca tiene intenciones de presentar su primer teléfono 5G antes de acabar este año.

El 5G poco a poco va a ir llegando a todos los rincones del mundo, pero hasta ahora, solo unas pocas marcas se han atrevido a lanzar un terminal compatible con este conectividad. Con este anuncio, Honor se convierte en una de las primeras firmas en lanzarse a la piscina del 5G, puesto ha sido su presidente quien ha anunciado en un vídeo de Weibo la existencia de este terminal y cuándo llegará.

El teléfono Honor con 5G llegará antes de acabar el año

Os dejamos un enlace del vídeo en el que George Zhao, presidente de Honor, ha estado hablando sobre sus planes de futuro, el primer teléfono 5G de la compañía. Como es de esperar, en el vídeo se habla chino, pero con ayuda del traductor de Google, hemos conseguido entender de lo que habla, asó como averiguar cuándo lanzarán este terminal al mercado, que os podemos decir que será antes de finales de año.

Concretamente, el presidente de Honor habla sobre el cuatro trimestre del año, por lo que podría llegar entre el mes de octubre y el mes de diciembre. De momento se desconocen detalles sobre este terminal, por lo que podría ser un Honor 20 5G o quién sabe, incluso el Honor View 30. Por si no sabéis demasiado sobre el 5G, os podemos garantizar que es el futuro para todos nosotros, puesto que esta tecnología no va destinada únicamente a los dispositivos móviles, sino a muchos otros campos, como la medicina o la automoción.

En el caso de este Honor, con una compañía compatible con redes 5G (en España de momento solo tenemos a Vodafone), podremos llegar a alcanzar velocidades de descarga de más de 1Gbps, que es aproximadamente 12 veces más de lo que obtenemos con las mejores velocidades de 4G. Con estas velocidades, será posible descargar películas en pocos segundos, así como poder jugar a títulos online competitivos con una latencia muy baja y una estabilidad de conexión mayor. Dicho esto, estaremos atentos a las novedades que tenga Honor con este Honor 20 5G, que será de los primeros teléfonos del mercado compatibles con esta red.

Fuente|Weibo

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

28/06/2019 12:59