La cobertura 5G de Vodafone llegará en verano: móviles y ciudades que lo admiten

La tecnología 5G está cada día más cerca de ser una realidad. El Mobile World Congress 2019 de Barcelona fue el lugar clave para presentar algunos de los avances más destacados  en lo que se refiere a la quinta generación de este tipo de dispositivos. La gran mayoría de los stand del evento contaban con dos siglas en todos sus lemas y todo parece indicar que esta estrategia iba muy enserio. Al menos así lo ha confirmado Vodafone hace unas horas anunciando la llegada de la cobertura 5G a lo largo de este verano en España. 

Grandes operadoras como Vodafone ya están hablando con total normalidad de la tecnología 5G, algo que indica que estos servicios están avanzando según lo previsto. Es más, ya pueden confirmarse fechas oficiales de una conectividad que llegará a nuestro país en verano y que será una realidad en Reino Unido a partir del próximo 3 de julio. 

Ciudades y móviles con 5G de Vodafone

Estamos cerca de entrar en una nueva generación. La tecnología 5G ya es una realidad y las grandes operadoras están preparándose para su estreno oficial. En este caso hablamos de Vodafone, una compañía que acaba de anunciar la llegada de sus redes 5G en España. La quinta generación se estrenará en nuestro país a lo largo de los meses de julio y agosto y ya se ha confirmado para el 3 de julio en Reino Unido. En un principio, el 5G de Vodafone llegará a Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Bilbao y Valencia. Hablamos de un despliegue gradual tal y como ocurrió con la cobertura 4G hace unos años.

Ya tenemos las ciudades en las que será posible la cobertura 5G, ahora queda saber cuáles son los móviles que llegarán Europa y con los que se podrá disfrutar de la mayor rapidez:

En lo que se refiere a las tarifas, Vodafone ha asegurado que cobrará lo mismo que si los clientes utilizaran la cobertura 5G. Al menos en un principio. Lo único que ha que llevar a cabo es el cambio de cobertura de los usuarios que quieran pasarse a la nueva generación y dispongan de uno de los cuatro dispositivos que hemos señalado con anterioridad. Está claro, la velocidad y la fluidez del 5G cada día están más cerca.

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

14/05/2019 20:30