Los Historias de Youtube ya se han lanzado en España

YouTube puede definirse como una de las aplicaciones más populares del mundo. La plataforma de vídeo ha evolucionado mucho con el paso de los años hasta convertirse en un auténtico todo terreno en el que se suben cada día millones de vídeos. Y es que una de las claves de YouTube es la innovación, ya pudimos comprobarlo con las películas gratuitas o los numerosos cambios de diseño. Hoy, la aplicación ha lanzado otra de sus novedades más recientes: las Historias de YouTube. Una herramienta basada en las Instagram Stories que ya ha llegado a nuestro país.


El Samsung Galaxy S9 recibe una actualización para solucionar algunos problemas con Android Pie


Las Historias de YouTube están limitadas a los creadores

Las Historias de YouTube pueden definirse como la versión de las Instagram Stories adaptada a la plataforma de vídeos más famosa del mundo. Se trata de una serie de clips en vertical que se acumulan en la pantalla con la finalidad de que el suscriptor en cuestión pueda ver lo que hacen los youtubers en todo momento. Una nueva forma de contar historias que está funcionando muy bien en las redes sociales y que ahora se ha lanzado en España de forma oficial.

Los últimos meses han servido de prueba para unas Historias de YouTube que ya habían sido utilizadas por un reducido grupo de usuarios seleccionados. A partir de ahora, las Stories llegan a una gran cantidad de canales y pueden encontrarse al principio de la portada. Eso sí, por el momento, esta nueva herramienta solo está disponible para determinados creadores. Para poder realizar este tipo de vídeos, es necesario un elevado número de suscriptores. Sin embargo, todo el mundo puede ver las Historias de YouTube aunque, de momento, la creación de dichas Stories esté acotado.

A diferencia con Instagram o las originales de Snapchat, las Historias de YouTube se mantienen activas durante una semana y solo pueden reproducirse desde los dispositivos móviles. El funcionamiento es muy sencillo, el dueño del canal accede al apartado de grabación rápida en vertical y simplemente se pone a grabar durante un tiempo limitado. El youtuber podrá grabar todas las historias que quiera, ya que se irán acumulando una detrás de otra por medio de la característica burbuja. Además, los usuarios podrán suscribirse directamente a los distintos canales desde las propias Stories. Las innovaciones están llegando a YouTube, esperemos que, dentro de poco, sean para todos.


OPPO presentará su móvil plegable en el Mobile World Congress 2019


 

Fuente | YouTube

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

29/11/2018 17:39