Cómo habilitar el doble altavoz en el LG G6

Actualmente en el mercado de los dispositivos no es habitual encontrase con altavoces estéreos. Con la moda de aprovechar más la pantalla los fabricantes han decidido colocar el altavoz en la parte inferior del teléfono. Hoy vamos a enseñaros como habilitar el doble altavoz en el LG G6 para contar con un sonido más potente.


Primeras impresiones del LG Q6, la gama media de LG sube de nivel


Sin duda la colocación del altavoz en la parte de inferior provoca que cuando estemos disfrutando de juegos tapemos la salida de audio. Sin embargo, los altavoces frontales nos permiten sostener el móvil con las dos manos en horizontal y pese a ello seguir escuchando el sonido sin tapar el altavoz. No somos magos, pero podemos intentar solucionar este problema con este tutorial de manera muy sencilla.

Mejora el sonido en tu LG G6 al habilitar el doble altavoz

Pasos a seguir:

root file manager

  • En primer lugar es necesario contar con acceso Root y tener un explorador que permita acceso Root, como Root File Manager
  • A continuación dentro del explorador vamos a system/etc y renombramos el archivo mixer_paths_tasha.xml a mixer_paths_tasha.xml.bak
  • Ahora descargamos este archivo que os dejo aquí
  • Por útlimo copiamos el contenido de dicho archivo que acabamos de descargar en el directorio de system/etc y comprobamos todos los permisos.

Con esto lo que conseguimos es que al reproducir contenido de cualquier tipo el audio además de salir por el altavoz habitual, salga también por el micrófono por el que escuchamos las llamadas. Según comentan los usuarios de XDA funciona sin problemas.

Con estos sencillos pasos conseguiremos un sonido mucho más alto y más potente que de normal, según comentan en los foros estaríamos hablando de una “gran experiencia auditiva” al habilitar los dos altavoces. Así que ya sabes, si todavía no te has convencido a hacer Root al LG G6 aquí tienes una buena excusa para dar el paso.


Cómo convertir tu LG G5 en un LG G6 con esta ROM


Fuente | XDA

Cristian Viñuales

Exredactor en Pro Android. Graduado en Derecho, Proyecto de Jurista Criminólogo, amante de los videojuegos, Android y la tecnología en general.

16/07/2017 14:00