dffdfd

La realidad virtual ha llegado para quedarse, no parece que vaya a ser una moda pasajera como el 3D, todo se está plagando de gafas de realidad virtual y Oculus Rift abrió un camino muy interesante en la industria de los videojuegos, que no solo se ha quedado ahí, ha dado un paso más y los contenidos multimedia se están aprovechando de ello.


Los accesos directos podrían llegar con Android 7.1 Nougat


Tenemos todo tipo de gafas, desde las de cartón de la gran Google hasta las VR de Samsung de más de 100 euros solo para un teléfono móvil. Si queremos aumentar la experiencia HTC puso toda la carne en el asador con las HTC Vive y PlayStation tendrá en PS4 sus propias gafas de realidad virtual. Hace pocas semanas Google anunció que su proyecto Daydream vería la luz pronto y parece que ese momento está llegando.

Daydream, ¿en la presentación de los nuevos Google Pixel?

Y decimos esto debido a que Google ha anunciado que Google VR SDK ha salido del programa beta y podría ser lanzado junto a los Google Pixel y Pixel XL el próximo 4 de octubre. Recordemos que Daydream fue anunciado a principios de este mismo año y se presenta como una plataforma para alojar aplicaciones para la realidad virtual en smartphones y solo serán compatibles los teléfonos que tengan Android 7.0 Nougat. Es una apuesta de futuro, ya que la realidad virtual requiere de muchos requisitos para ser bien ejecutada, por ello se necesitará un buen procesador y una buena resolución de pantalla para poder disfrutarlo al máximo.

Las gafas de cartón de Google van a ser sustituidas por un nuevo modelo, más cómodo y con un mando para poder realizar acciones como movernos o elegir diferentes modos sin tener que sacar el smarthpone de la carcasa. Daydream no se queda ahí, ya que tendrá su propio launcher y una tienda para alojar las aplicaciones compatibles, así como Netflix, Wall Street Journal o Imax.

vcvcvc

Veremos si Daydream consigue ponerse a la cabeza de la realidad virtual y muchos desarrolladores sacan aplicaciones para esta nueva plataforma. Aún nos quedan unos años para tener una experiencia mejor, pero ya tenemos muchos dispositivos capaces de sorprender con unas simples gafas.

Fuente | HDBlog.it


Google anuncia que los smartphones actuales no están preparados para Daydream