google-vr-daydream-3

No nos cansamos de repetirlo una y otra vez. Este 2016 es el año de la realidad virtual. Podemos ver como todas las compañías importantes han apostado mucho por lanzar sus dispositivos VR, los cuales la mayoría están en el mercado. Podemos ver como unos lo han hecho mejor que otros, y si tenemos que declarar un ganador, ese es HTC. Es cierto que su dispositivo no está del todo enfocado a la telefonía móvil, pero es el que mejor experiencia nos deja. Si tenemos que elegir uno que podamos usar con nuestro terminal, probablemente sean las Gear VR que Samsung lanzó hace ya algún tiempo.


Daydream: Google va a por todas en la realidad virtual


Pero todo esto es hasta que Google se ha puesto serio y ha decidido crear su dispositivo para tener un trozo de mercado. Podemos ver como fue una de las primeras compañías en promocionar la realidad virtual, solo que de una forma algo peculiar con sus gafas realmente accesibles de cartón. Desde ese momento la gente se interesó por esta tecnología y a día de hoy podemos ver un gran mercado que no deja de crecer.

Daydream es más exigente de los que esperábamos

Sin duda Daydream es uno de los mejores proyectos que hemos visto en el Google I/O y la compañía lo sabe. Google ya anunció que el sistema no está listo al 100% y que lo podremos ver a finales de año corriendo en algunos dispositivos. ¿Por qué a finales de año?

Daydream tiene un problema, y es que necesita unos requisitos bastante altos para funcionar de la mejora correcta. Google no quiere lanzarlo para todos los dispositivos y que su funcionamiento deje que desear. Por este motivo todo va más lento y podremos ver como los próximos Nexus corren el servicio de realidad virtual. Según las declaraciones de Google, en la actualidad no hay ningún terminal cualificado para poder correr el servicio. Estas declaraciones son bastante duras, ya que engloban a sus Nexus actuales.

Hemos visto como el nuevo ZTE Axon 7 puede estar preparado, pero por el momento no ha llegado al mercado, por lo que gracias a estas declaraciones no estamos seguros de si finalmente podrá con el servicio. Veremos cómo trabaja Google en Dyadream y si alguno de los terminales actuales que tenemos en el mercado es capaz de ofrecernos una experiencia óptima.


HTC Vive, probamos la realidad virtual para gamers 


Fuente | RoadtoVR