Google podría estar preparando una gama de accesorios “Made for Google” similar a la de Apple

La presentación más importante del año para Google está al caer, en solo dos días veremos todo lo que la empresa americana va a presentarnos tanto en software como en hardware. La que hasta hace poco era simplemente una compañía centrada en el desarrollo de software, ha acabado siendo un importante fabricante de hardware. Destaca por encima de todo los Google Pixel y el éxito en ventas de los Chromecast, que nos llevan ahora al “Made for Google”.


¿Quieres tener tus fotos en la nube? Compártelas con Google Fotos


En algún momento Google se dió cuenta que la estrategia seguida por Apple de diseñar el hardware y el software de distintos productos podría tener muy buen resultado, aunque en su caso Google no se quedaría con la exclusividad. Lo que comenzó como el programa Nexus llegando a acuerdos con distintos fabricantes ha acabado con la contratación de 2000 ingenieros de HTC para fabricar desde cero sus propios smartphones

Google va a por Apple en todos los frentes

google pc

No es que Google esté perdiendo la batalla en el mercado de smartphones contra Apple precisamente, ya que posee más del 80% de cuota de mercado, pero sí que algunos aspectos donde la compañía de la manzana hace las cosas mejor. Los Google Pixel fueron presentados con una estrategia clara, no iban ya dirigidos a mostrar a los fabricantes de Android cómo hacer los smartphones, sino que iban directos a por los usuarios de iPhone.

Este planteamiento que probablemente se verá reforzado en la presentación de este miércoles 4 de octubre, nos lleva a otro paso lógico: la aparición de accesorios certificados por Google. Es bien sabido que Apple posee una certificación similar llamada MFI o “Made for i”, que ofrece unas garantías a los compradores de accesorios de que esos productos son 100% compatibles con los productos de Apple. Pues bien, ahora Google quiere imitar la jugada con su “Made for Google” que previsiblemente será presentado esta semana con algunos accesorios compatibles.

Ya hemos visto como los auriculares Bose QuietComfort 35 II venían con una certificación por parte de Google para que fuesen completamente compatibles con Google Assistant, presentándose incluso antes del evento oficial de Google. Suponemos que esto no se quedará solo en un par de auriculares, sino que se extenderá a más accesorios como fundas, cables y demás. También nos planteamos la posibilidad de que Google no se refiera a estos productos como únicamente exclusivos de los Pixel, sino compatibles con garantías con cualquier smartphone con Android.


Un vídeo revela que el Google Ultra Pixel sería muy parecido al LG V30


 

Ruben Perez

ExRedactor en ProAndroid | Graduado en Publicidad y RR.PP; cinéfilo, linuxero, músico y fanático de las nuevas tecnologías. "No deberías adaptarte a la tecnología, la tecnología debería adaptarse a ti" Twitter: @rubendroid

02/10/2017 21:00