Google Play Protect no es infalible, el virus ExpensiveWall se lo ha saltado

Desde que Android es uno de los sistemas operativos más importantes del mundo, contamos con malware, virus y todo tipo de malas intenciones contra la seguridad del sistema. A lo largo de los años hemos podido ver diferentes casos, siendo alguno demasiado grande para que a Google se le haya colado en Google Play. La tienda de aplicaciones es una de las más seguras, pero cuenta con alguna que otra franja vulnerable. Ahora podemos ver como Google Play Protect es capaz de hacer un análisis de millones de aplicaciones, datos y acciones, contando con una seguridad más estricta en la tienda de Google.


¿Qué puedo comprar con el precio del iPhone X?


Aunque Google ha  anunciado su nuevo sistema de seguridad como único y muy seguro, lo cierto es, que no es perfecto. Hoy podemos ver el primer virus que se ha saltado la seguridad de Google Play Protect, infectando a más de 20 millones de dispositivos. Esto es un problema serio, ya que el malware que se ha colado cuenta con armas para muchas acciones perjudiciales.

Envió de SMS premium, robo de datos y monitorización de dispositivos

El nuevo malware que se ha filtrado en las líneas de Google Play no es otro que ExpensiveWall. Se trata de un paquete de virus que es capaz de suscribir a los usuarios a SMS premium, robarnos datos, e incluso controlar dispositivos remotamente. Esto es algo muy grave, y un malware bastante grande que se ha saltado las barreras de Google Play Protect. 

Según los expertos en seguridad, lo ha hecho empaquetando sus líneas de código en varias aplicaciones, de manera que ha conseguido burlar la nueva seguridad de Google. Según Check Point, este malware podría haber afectado a más de 20 millones de dispositivos, siendo detectado en aplicaciones como ‘Lovely Wallpaper’. Por el momento parece que Google no ha eliminado dichas aplicaciones, pero se espera que lo haga en las próximas horas, como también se espera que modifique algunos parámetros de Google Play Protect para que esto no vuelva a suceder.

Veremos cómo avanza el tema del malware en Google Play, ya que por el momento en las primeras semanas un importante virus se ha saltado el control de Google Play Protect. 


Instagram ahora reproduce el audio de los vídeos automáticamente, pero con truco


 Fuente | Check Point 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

18/09/2017 11:00