Google Play Protect: el nuevo servicio de Google que lucha contra los virus

Google es una de las compañías que más sabe de nosotros, de nuestra vida y de todo lo que nos rodea. Sabe dónde comemos, si nos hemos ido de vacaciones y también cuánto dinero tenemos ahorrado. Pero también es una de las compañías más seguras del mundo, y cada cierto tiempo nos deja con novedades sobre la seguridad, tanto en Android, como en otros servicios. Hoy toca hablar de la seguridad de Google Play, algo que acaba de mejorar significativamente con la llegada de Google Play Protect. 


Google Feed: el nuevo apartado que sustituye a Google Now


Este es un servicio que se anunció hace un tiempo, pero que no se ha puesto en marcha hasta el día de hoy. Google Play es una de las tiendas más seguras del mundo, pero aún así se cuelan aplicaciones maliciosas todos los días. Puede que nunca hayas descargado ninguna, pero se trata de un problema al que Google ha plantado cara con su nuevo sistema de seguridad. 

Google Play Protect actúa como un antivirus para Android

Desde hoy mismo podemos ver como el despliegue de Google Play Protect es una realidad, llegando escalonadamente a todos los smartphones que tengan instalada la tienda de aplicaciones de Google. Se trata de un servicio que actúa como cortafuegos entre las aplicaciones maliciosas y nuestro teléfono, informando de qué está mal y qué está bien. 

Nosotros todavía no hemos recibido la novedad, pero se espera que a lo largo del día se vaya implementando en todos los teléfonos del mundo. Lo que hace Google Play Protect, es analizar cada aplicación que tienes instalada o que tienes pensado instalar, buscando virus, permisos peligrosos o cosas que no sean demasiado seguras. Aunque no se trata del sistema definitivo para que nuestro terminal sea completamente seguro, es una buena forma de saber que lo que estamos instalando cuenta con la aprobación de Google.

Este servicio llega de la mano del servidor, por lo que no será necesario descargar nada, ni ocupará más espacio en nuestro dispositivo. Cosas como estas son las que queremos ver en Android, que mejoran la seguridad del sistema para los usuarios menos experimentados.


Nokia confirma el diseño oficial del Nokia 8


Fuente | 9to5google

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

20/07/2017 15:00