1.3-million-Google-accounts-are-affected-by-Gooligan-Android-bug (2)

La seguridad en Android es una de las cosas más importantes de nuestro dispositivo. Intentamos comprar dispositivos con sensores de huellas para que sean accesibles solo para nosotros y si no buscamos una contraseña o patrón para bloquearlos. Pero no solo este tipo de seguridad es importante, sino también la que tiene que gestionar Google. Podemos decir que actualmente tenemos una tienda de aplicaciones segura, ya que la mayoría de ellas no contienen nada que pueda afectar a nuestro dispositivo, pero recientemente se ha encontrado algunas aplicaciones que sí pueden. 


Nuevo Meizu Pro 6 Plus: toda la información


Lo que os vamos a contar hoy, puede ser el fallo más grave en la seguridad de Android, lo que ha dejado a más de 1,3 millones de dispositivos afectados y a todos los que cuentan con una versión inferior a Marshmallow vulnerables. El fallo está siendo erradicado y todo reside en algunas aplicaciones de la tienda.

Acceso total a nuestras cuentas de Google

Gooligan es uno de los fallos más importantes en la historia de Android y nos deja con miles de millones de terminales que pueden ser infectados. El problema reside en una serie de aplicaciones que al ser instaladas en nuestro dispositivo pueden tener acceso a todas nuestras cuentas de Google. Dichas aplicaciones instalan sin nuestro permiso un rootkit, lo que le da acceso remoto a la raíz de nuestro dispositivo. Una vez han hecho esto, pueden tener acceso a Google Fotos, Gmail, Google Play y a todo lo que rodea nuestras cuentas de Google, que en Android, es mucha información.

Según los informes, hay unos 1,3 millones de dispositivos afectados, pero podrían ser muchos más, ya que todos los que cuenten con Android Lollipop o inferior, pueden descargar dichas aplicaciones e infectar su teléfono. Google ya está trabajando para poder solucionar este fallo y que no se vuelva a repetir, por lo que esperamos que nuestros dispositivos vuelvan a ser seguros a pesar de que no contemos con las últimas versiones de Android. Más abajo os dejamos un enlace donde podéis ver todas las aplicaciones que no debéis descargar.

Aplicaciones infectadas 


Todas las compañías han mejorado su cobertura durante 2016