Sin título

Hace unos años no todo el mundo tenia la misma cobertura, había una serie de compañías que tenían con diferencia una cobertura muy superior a las demás, por ello ser de una compañía low cost tenia sus consecuencias.


El proyecto descabellado de ZTE busca un nombre y ofrecen una recompensa


Con el paso de los años muchas otras compañías han surgido y han mejorado mucho su cobertura al usar las redes de las grandes compañías, también los terminales tienen culpa de esto, con una mejor calidad en las llamadas y mejores antenas. Aun así nada es perfecto, y todavia queda trabajo por hacer para tener una cobertura plena en todo el territorio, principalmente en las zonas rurales.

Vodafone sigue al frente en cobertura

P3 Connect es una empresa independiente que crea informes recorriendo más de 11.000 kilómetros para saber cual es la cobertura real de las diferentes compañías en España. Comprueba no solo la cobertura, también las caídas y las velocidades de Intenret. En general todas han mejorado sus datos respecto a 2015, algo que de primeras ya es positivo.

Se han examinado tanto datos como voz y en términos generales siempre ha ganado Vodafone y Yoigo ha estado por detrás de los tres líderes. En las poblaciones de menos de 100.000 habitantes ha ganado la calidad de voz de Movistar, siendo también Yoigo la que peor calidad ofrece.

En el tema de los datos la ventaja de Vodafone es todavía mayor respecto a sus rivales, así como en las carreteras donde la cobertura es peor. Al menos Movistar ha salido victoriosa en una de las tres categorías y está muy cerca del liderato de la compañía inglesa. Yoigo deberá mejorar sus datos si no quiere que le saquen los colores.

Veremos como se toman las compañías estos datos y si el próximo año siguen mejorando los datos. Parece que la asignatura pendiente son las grandes carreteras donde la cantidad de kilómetros a cubrir es muy grande y obviamente el servicio es peor.

Fuente | P3-networkanalytics.com


La mayoría de los consumidores cambiarán estas navidades de móvil