Google Play añade una pestaña dedicada a los eventos de los juegos

Los videojuegos se han convertido en todo un paradigma social del que cada día forman parte más usuarios. Hoy en día es extraño preguntar a alguna persona joven por un juego actual y que no te sepa decir algo sobre el mismo título. Y es que todo este mundo ya se ha traspasado al sector de los smartphones. Ya hemos podido ver y analizar muchos juegos de este aspecto y todo lo que llevan consigo este tipo de aplicaciones. Es más, uno de los apartados más destacados se basa en los eventos, una especie de misión en la que los jugadores tienen que pasar por pruebas para conseguir objetivos. Pues bien, esta opción ya está llegando a Google Play.

Google Play sabe que los juegos para Android son un nicho de mercado que puede explotarse mucho más, por eso ha decidido incluir una novedad en su última actualización: una pestaña dedicada a los eventos de los juegos. La clave de esta nueva incorporación reside en avisar a los usuarios de que existe un evento en determinado juego con el que pueden ser muy bien recompensados. Te contamos todos los detalles.

Google Play muestra su interés por los juegos

Lo hemos podido ver con la llegada de Stadia hace un par de días y se sigue confirmando la tendencia: Google está mostrando un gran interés por los videojuegos. En este caso hablamos de una actualización de Google Play en la que se incluye una pestaña especialmente dedicada a los eventos de los juegos para que los usuarios puedan estar informados en todo momento de cuando y donde tendrán lugar este tipo de acontecimientos. Los eventos de los juegos están creados por los desarrolladores con el objetivo de potenciar la interacción con los usuarios. A partir de este tipo de actos virtuales, los diferentes perfiles pueden conseguir recompensas o completar retos que les permitan conseguir beneficios en la partida.

Hasta ahora, los usuarios tenían que entrar en el registro de la actualización para poder conocer toda la información relacionada con los eventos. Sin embargo, con la nueva actualización de Google Play todo se vuelve mucho más simple gracias a una nueva pestaña incluida en el menú que llega bajo el nombre de “Eventos”. Y es que a partir de ahora podrás conocer toda la información y las novedades desde la propia aplicación de Google Play. 

Logotipo de Google Play Store

Para ello, solo tendrás que acceder al apartado “Juegos”, una vez dentro aparecerán una serie de tarjetas en las que aparece la información de cada evento. Cabe destacar que estas celdas se irán actualizando a medida que pasen los días vayan surgiendo nuevos eventos. Asimismo, pueden verse las fechas de publicación de estos actos virtuales para que los usuarios no se olviden de cuando deberían entrar a formar parte de los mismos.

Es importante destacar que esta actualización se ha desplegado a nivel mundial por lo que es normal que todavía no hayas podido ver los cambios. Pero tranquilo/a, con el paso de los días la pestaña “Eventos” irá llegando a todos los dispositivos de forma gradual.

Fuente | Android Police 

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

21/03/2019 19:20