Google planea lanzar más teléfonos Pixel económicos

Ayer fue el Google I/O, evento dónde pudimos conocer las novedades de Android Q, Google Assistant y ver la presentación de los Pixel 3a y 3a XL. Estos teléfonos de Google están generando sentimientos encontrados en quienes tienen la oportunidad de probarlo, porque sí, son teléfonos con un precio superior a otros con características similares, pero su experiencia fotográfica y del software son más parecidas a las que encontramos en la gama alta (tienen la misma cámara que los Pixel 3 y 3 XL).

Las ventas de los teléfonos de alta gama de Google no están siendo lo que deberían ser y por eso la marca espera que estos nuevos Pixel 3a y 3a XL ayuden a remontar esas ventas. Aunque hayan sido criticados por su elevado precio para la gama media, Google tiene confianza en ellos y es que no serán los únicos Google Pixel de precio reducido.

Todos los años veremos unos Google Pixel de gama media

Esta información llega de primera mano desde Android Police, quienes han podido hablar con el equipo de desarrollo de estos terminales de gama media. Este equipo les comunicó que los Pixel 3a no serían los únicos teléfonos “asequibles” de la gran G, ya que tenían pensado lanzar todos los años una renovación. Probablemente seguirán con la dinámica que han iniciado los teléfonos que presentaron ayer, con un diseño más básico  y unas características reducidas, pero con la misma experiencia fotográfica y de software que la que ofrecen sus teléfonos de gama alta.

Google Pixel 3a XL

Google tiene que aprender de las críticas y es que por mucho que nos hayan gustado los Pixel 3a tras probarlos, su diseño es demasiado básico para estar en pleno 2019, con unos marcos que son dignos de 2015 o 2016 por ejemplo. Sobre el precio, sabemos que 399 euros no puede denominarse como económico y que teléfonos con características similares cuestan prácticamente la mitad, pero también hay que valorar que no ofrecen la experiencia fotográfica de un teléfono de gama alta y es uno de los puntos que más sube el precio de los teléfonos.

Queda mucho hasta que volvamos a escuchar rumores sobre los próximos Google Pixel de gama media, pero lo que no está tan lejos es el lanzamiento de los Google Pixel 4, que ya nos mostrarán algunas de las características que encontraremos en las versiones reducidas que serán presentadas prácticamente dentro de un año desde hoy mismo.

Fuente|Android Police

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

08/05/2019 13:50