Los Google Pixel ya no tienen Android Stock: así son sus funciones únicas

Desde hace años, hemos relacionado a Google y sus teléfonos, los Google Pixel, con Android Stock o Android puro. Muchas veces hemos dicho que la versión de Android que encontramos en estos teléfonos es la más limpia del mercado, pero año tras año, eso ha perdido el sentido. Google ha convertido el Android de los Google Pixel en otra capa de personalización, muy ligera y prácticamente idéntica a lo que sería Android puro, pero ahora añade las llamadas feature drops, pequeñas actualizaciones que llevarán más funciones a los teléfonos de Google.

Hace unos cuantos años, los teléfonos de Google tenían como principal atractivo que su software no traída modificaciones, pero cada vez vemos como estos teléfonos tienen más y más funciones únicas. Las feature drops son una de esas características exclusivas, pues los teléfonos de Google irán ganando más valor y funciones conforme pase el tiempo, algo que ya hemos visto como ocurría en modelos antiguos, que heredan las funciones de los más nuevos.

Así son las feature drops de los Google Pixel

En el blog de Google podemos encontrar toda la información respecto a estas feature drops, cuya traducción literal sería “liberación de funciones”. Al fin y al cabo se trata de pequeñas actualizaciones que recibirán en exclusiva los teléfonos de Google que les permitirá realizar nuevas funciones que antes no podían. Es algo que hemos visto en teléfonos antiguos de Google, como los Pixel 3, que han recibido la función de subtítulos automáticos Live Caption. En su blog podemos consultar los diferentes feature drops hasta la fecha.

05_Add_Portrait_Blur_to_Photos_EN (1).gif

Otro ejemplo es la nueva interfaz de Google Assistant, más discreta y menos intrusiva, pero que se queda de momento exclusivamente en los Google Pixel 4. Y no solo hablamos de funciones del sistema, sino también dentro de algunas aplicaciones dentro de la propia Google.

Por ejemplo, ahora los Google Pixel pueden aplicar el modo retrato a cualquier fotografía de Google Fotos, una función que no podemos realizar en el resto de terminales del mercado.

06_Auto-framing_on_Duo_EN.gif

¿Quieres saber más? En Google Duo, la aplicación hará un seguimiento de nuestra cara en el Google Pixel 4 y si alguna persona más aparece de fondo en nuestra videollamada, ampliará su ángulo de visión para que también aparezca. Son detalles que no nos afectarían a todos, pero al fin y al cabo, son exclusivos.

Por este tipo de características decimos que el Android de los Google Pixel ya no es Android Stock, pues ha dado un paso hacia las capas de personalización con funciones exclusivas. ¿Quieres tener Android Stock real? Android One es lo más parecido a día de hoy (no contamos las ROMs AOSP).

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

09/12/2019 17:22