Google fotos estrena servicio de mensajería: ahora será más fácil enviar fotos y vídeos

Google ha decidido invertir gran parte de su tiempo en renovar sus aplicaciones, y Google Fotos aparece como una de las más destacadas. De todos es sabido que la compañía de la gran G no ha tenido mucho éxito con las apps de mensajería instantánea, pero todo parece indicar que lo seguirá intentando, al menos con un intento más. En este caso, hablamos un servicio de mensajería que se integrará de forma inmediata a Google Fotos.

La edición completa de las imágenes, las transferencia de fotos a Facebook, la opción de colorear las instantáneas… Muchas son las novedades que ha integrado Google Fotos a lo largo de los últimos meses, y parece que la compañía de la gran G quiere seguir invirtiendo en una de sus aplicaciones estrella. En esta ocasión, hablamos de un nuevo chat que permitirá a los usuarios enviar los vídeos y las imágenes de una forma mucho más sencilla. Te contamos todos los detalles.

Así es el nuevo chat de Google Fotos

Google Fotos

 

TechCrunch ha sido el medio que ha desvelado todos los detalles de una nueva funcionalidad que llega a Google Fotos para mejorar la transferencia de archivos entre usuarios. A partir de ahora se podrán enviar fotos y vídeos a otros contactos sin pérdida de calidad y desde la propia aplicación. Con esta nueva actualización, Google busca mejorar la opción de los álbumes compartidos que puede utilizarse en la actualidad.

El funcionamiento se basa en pulsar el botón “compartir” localizado en la posición habitual y seleccionar la persona a la que queremos enviar el archivo en cuestión. Aquí nos aparecerá na nueva opción denominada “enviar con Google Fotos” con la que la fotografía o el vídeo se enviará al contacto elegido sin pérdida de calidad. A partir de este momento se desplegará un nuevo chat desde el que se permite hablar con el resto de contactos así como dar “likes” a los archivos enviados de forma reciproca.

Desde Google quieren dejar claro que esta nueva función no está pensada para reemplazar las aplicaciones de mensajería habituales, sino para mejorar el transvase de datos entre los usuarios que cuentan con Google Fotos. Cabe destacar que el nuevo chat de Google Fotos ya es una realidad e irá llegando a todos los terminales con el paso de los días.

Fuente | TechCrunch

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

04/12/2019 19:30