Dentro de poco podrás colorear tus fotos con Google Fotos

Durante el evento de presentación de los Google Pixel 3a y 3a XL el día 7 de mayo, Google aprovechó para presentar múltiples novedades en muchos de sus servicios. Entre otras cosas, mostró una de las características que llegarían a Google Fotos: la capacidad de colorear automáticamente fotografías en blanco y negro. Allí pudimos ver algunas demostraciones de esta función, pero todavía estaba bajo pruebas y los resultados no eran tan buenos como se pretendía. Hoy esa característica está más cerca de llegar a todos nuestros teléfonos, según ha podido descubrir la gente de 9to5Google.

En una de sus secciones, en 9to5Google analizan el código de diversas aplicaciones y en algunas ocasiones, se encuentran con sorpresas que nos muestran características que llegarán en un futuro próximo a dicha aplicación. Ocurrió algo similar con la cámara telefoto del Google Pixel 4, revelada al analizar el código de la aplicación de cámara de Google, que daba pistas sobre la presencia de una cámara con zoom.

Google Fotos: colorea, historias de recuerdos y más

Parece ser que Google tiene planes de añadir bastantes nuevas funciones a su aplicación de galería. Google Fotos nos parece de las mejores apps actualmente, si no la mejor, sobre todo por el almacenamiento ilimitado gratuito de fotografías. Como os comentábamos, se han encontrado indicios en la última versión de la aplicación que nos indican que la función de colorear fotografías en blanco y negro llegará dentro de poco. Esta función está pensada sobre todo para fotografías antiguas y se basará en la inteligencia artificial para predecir los colores que podría haber en esa situación. Os dejamos con el fragmento de código:

<string name=”photos_photoeditor_presets_colorize_beta_dialog_title”>Add color to old photos (BETA)</string>

<string name=”photos_photoeditor_presets_colorize_beta_dialog_message”>”Colorize analyzes black and white photos and adds color. \u201cBETA\u201d means we’re actively collecting feedback on this feature to improve results.”</string>

Google Photos Colorize

Las historias son parte de cualquier aplicación que quiera ser una red social. Hoy en día las encontramos en Instagram, Facebook, WhatsApp, YouTube, Snapchat… y cada vez en más apps. Pues bien, Google Fotos será la siguiente, aunque tendrá un toque diferenciador. En cuanto se habilite esta función, se nos mostrarán recuerdos nuestros (de nuestra propia galería de Google Fotos) en un formato de historias, pero a priori no parece que podamos ver historias de nuestros contactos. La verdad es que nos parece una forma interesante de consultar nuestros recuerdos.

google-photos-animation-stories-1

En este caso, además del código que indica la presencia de este modo, podemos ver las líneas que nos indican los gestos que podremos realizar dentro de las historias, junto con un GIF representativo de cada gesto, probablemente para la primera vez que vayamos a ver una historia a modo tutorial.

<string name=”photos_stories_usereducation_value_prop”>Relive your best moments with Memories</string>

<string name=”photos_stories_usereducation_swipe”>Swipe to skip to another year</string>

<string name=”photos_stories_usereducation_tap_advance”>Tap right to skip to the next photo</string>

<string name=”photos_stories_usereducation_tap_back”>Tap left to see the previous photo</string>

Estas características deberían llegar dentro de poco a Google Fotos, aunque todavía es pronto para saber cuándo. Podrían ser activadas mañana mismo o tener que esperar varias semanas. En estas situaciones nunca se sabe.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

20/08/2019 12:00