Colorize podría llegar pronto a Google Fotos para colorear tus imágenes más antiguas

El filtro blanco y negro lleva en nuestros smartphones y en las aplicaciones de edición muchos años. El resultado no siempre es bueno, pero cambiar el color de una foto por blanco y negro es bastante sencillo. Casi cualquier galería del momento permite este modo y lo hace en tan solo unos segundos. El problema está a la inversa: colorear una fotografía es mucho más complicado. Por lo general esto solo se consigue mediante programas de edición avanzados y muy difícilmente desde el móvil. Hoy tenemos una muy buena noticia para todos los usuarios que tengan muchas fotografías en blanco y negro. Google Fotos lanzará pronto la beta de Colorize.

Esta función se presentó en el Google I/O de 2018. Se dijo que llegaría en los próximos meses, algo que un año después sigue sin suceder. El director de Google Fotos ha salido a la palestra en redes sociales para defender el por qué del retraso y dar buenas noticias a los usuarios más impacientes.

Pronto podrás colorear tus imágenes en B/N gracias a Google Fotos

Todos tenemos fotografías antiguas de que están en blanco y negro. Esto no es malo, pues hay grandes defensores de este tipo de fotografía. Si siempre te has preguntado cómo serían estas fotografías a color Google Fotos tiene la solución. Mediante la inteligencia artificial podrá colorear las fotografías que estén en blanco y negro. La función fue anunciada hace más de un año, aunque todavía no ha llegado al servicio en la nube de Google.

Hoy el director de Google Fotos ha publicado una serie de disculpas por el retraso, pero también alguna justificación. Dice que la función lleva mucho trabajo detrás y que no se han olvidado de ella. Todavía están trabajando en ofrecer Colorize a los usuarios de Google Fotos. Es más, también nos cuenta que próximamente podría llegar una versión beta para que los usuarios puedan probar cómo funciona.

Él mismo ha puesto un ejemplo con una fotografía antigua que no está bien coloreada. Es un gran ejemplo de cómo el sistema funciona pero necesita correcciones antes de presentarse oficialmente en la aplicación. Este modo no llegará de forma automática a las fotos, será uno de los filtros que se pueden aplicar en el propio editor de Google Fotos.

Fuente | Twitter

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

10/05/2019 11:02