Las novedades de Google Duo: videollamadas grupales, ahorro de datos y personalización

Hace unos días aparecía una filtración en la que se hablaba de una novedad muy importante en Google Dúo: las videollamadas de 8 personas. Sin embargo, la compañía de la gran G no había corroborado ninguna de estas informaciones y todo quedaba en el aire hasta una posible confirmación de parte de Google. Ahora, el gigante norteamericano ha decidido salir a la palestra para comentar que tanto las videollamadas grupales como algunas novedades más son una realidad. 

El Blog de Google ha publicado hace unas horas un nuevo comunicado en el que Google Duo se muestra como el auténtico protagonista. Cabe destacar que esta aplicación no ha conseguido todo el éxito que esperaban desde la compañía de Mountain View, por eso es necesario un lavado de cara con el que poder dar más posibilidades a los usuarios. A continuación te contamos las tres novedades que acaban de incorporarse a Google Duo ¡Echa un ojo!

Videollamadas grupales de 8 personas

Las videollamadas de grupo ya se habían integrado en la aplicación hace un tiempo. En principio se probó con un sistema en el que podían participar hasta cuatro usuarios distintos pero finalmente no consiguió mucho éxito. Ahora, Google Duo apuesta por la integración de hasta 8 personas en una misma videollamada. Se trata de un proceso completamente seguro que cuenta con el cifrado de extremo a extremo con el que la app quiere mejorar las condiciones de los usuarios.

Ahorro de datos

El principal problema de este tipo de apps es el alto consumo de datos que supone la utilización de las videollamadas. Por eso, Google Duo ha decidido incluir un nuevo modo de ahorro que ya ha sido aplicado en algunos lugares del mundo y con el que se puede limitar el consumo de Internet. Hablamos de una nueva funcionalidad que puede activarse en el apartado de “Configuración” y que se muestra al mundo como una de las novedades más destacadas de la aplicación. Por el momento, solo está disponible en Indonesia, India y Brasil, pero llegará muy pronto a todas las regiones del mundo.

Personalización de mensajes de vídeo

A partir de ahora podrás grabar mensajes de vídeo con muchas más opciones de personalización. Agregar texto, emojis y dibujos muy pronto será posible con una actualización que quiere otorgar a los usuarios un abanico más amplio en el que poder elegir.

Las novedades están ahí, y Google sigue apostando por una herramienta que no le está dando muy buenos resultados ¿Conseguirá remontar el vuelo Google Dúo?

Fuente | Google

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

24/05/2019 15:00