Los Google Pixel dejan de actualizarse, un parche de seguridad más y se acabó

Hace unos tres años que los primeros Google Pixel llegaron al mercado. Lo hicieron a primeros de octubre y nos dejaron con una alternativa muy interesante a todos los dispositivos del resto de fabricantes. Google dejaba de lado a los Nexus y se centraba en hacer su propio hardware. Ahora, unos cuantos años después, tenemos malas noticias para los usuarios de estos dispositivos. Los Google Pixel originales dejarán de actualizarse y de recibir soporte por parte de Google. Fueron lanzados en octubre de 2016, por lo que hace exactamente un mes cumplieron 3 años. Google lo dejó claro: 2 años de actualizaciones del sistema y 3 años de parches de seguridad.

La gran G ha cumplido a la perfección con su palabra, tanto, que no ha actualizado los dispositivos con el parche de seguridad de noviembre. El resto de Pixel del mercado sí han recibido la OTA, pero los primeros no. Aquí la mala noticia es a medias, pues todavía hay una OTA pendiente por parte de Google para estos Google Pixel originales.

Los Google Pixel recibirán la última actualización en diciembre

Google Pixel xl

Google ha confirmado que la última actualización de los Google Pixel originales llegará en diciembre. Será a principios y se espera que solo actualice el parche de seguridad. Este será el último por lo que los usuarios que sigan con el terminal ya no podrán decir que tienen soporte de Google.

¿Es una noticia escandalosa? ¿Debes cambiar de móvil? No, para nada. Se trata de algo que lleva varios años conociéndose y que tarde o temprano iba a suceder. El año pasado ocurrió con los últimos Nexus y este año han comenzado los Pixel. A partir de ahora, todos los años veremos como Google deja de lado otra generación de Pixel. A finales de 2020 le toca a los Google Pixel 2 y 2 XL, terminales que actualmente tienen dos años y que cumplirán tres en unos 12 meses.

Los usuarios podrán seguir disfrutando de los Pixel originales, aunque sin recibir parches de seguridad. Los dispositivos serán algo más vulnerables, pero no se trata de algo escandaloso. Además, es probable que un usuario con un Pixel original esté pensando en hacer el cambio a otro dispositivo. Puede que este anuncio y la época navideña sea el colofón final para decidirse.

Fuente | The Verge

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

06/11/2019 08:45