google pixel

Ya los tenemos aquí, los Google Pixel se han hecho oficiales con lo mejor de la marca, y esta vez, 100% Google. Entre todas las novedades que nos traen y la gran cantidad de revuelos creados por el precio de los mismos, los Google Pixel, representantes máximos de Android, según unos rumores, no podrían ser rooteados de ninguna forma, ya sea por un bloqueo de Google en Android 7.0 Nougat o debido a los componentes de los mismos.


Google pretende lanzar dos relojes con Android Wear para 2017


Rompiendo con la tendencia a acertar, estos rumores se equivocaban, ya que según un comunicado oficial de Google, tanto el Pixel, como el Pixel XL, si son comprados en la Google Store, vendrían con el bootloader desbloqueado y por lo tanto serían 100% rooteables. Ante este comunicado, respondemos a algunas preguntas y nos planteamos otras cuantas.

¿Seguirá Android siendo código abierto?

Esta es la principal pregunta que nos hacemos. Hasta el momento, conocíamos el hecho de que los Pixel de Verizon no eran rooteables, y con estos datos, pensábamos que el resto de Google Pixel tampoco lo serían. De esta manera, Google nos confirma que: si compramos un Google Pixel en las tiendas de Google, tendremos toda la certeza de que nuestro smartphone será rooteable, con todos los pros que esto conlleva, que básicamente es hacer uso del código libre que siempre ha caracterizado a Android.

Ante esta pregunta, nos autorespondemos confirmando que casi con toda seguridad Google mantendrá esta libertad de expresión que hace a Android único, e incluso nos preguntamos si la llegada de esta última versión de Android provocará que nuestro tan amado Google le de la vuelta a la tortilla y siga mejorando este sistema de código abierto desde dentro, como por ejemplo, la capacidad de rootear y modificar aspectos de nuestro smartphone a nuestro antojo sin necesidad de recurrir a tutoriales difíciles y con la posibilidad de anular nuestro móvil por completo.

Finalmente sólo queda esperar y ver que nos ofrecen los Pixel de la Google Store y si Google comienza a traernos novedades con respecto al root, que tras el gran trabajo con sus nuevos smartphone ya toca una buena actualización del mundo del root.


Este podría ser el próximo teléfono de gama media de LG