El Google Pixel 4a llegaría al mercado sin versión XL

Google presentó su nueva generación de móviles Pixel hace unos meses con un diseño completamente renovado en el que el módulo fotográfico trasero es el auténtico protagonista. Sin embargo, las prestaciones incluidas en estos terminales no han acabado de convencer a unos usuarios que se esperaban mucho más de la compañía de la gran G. Por eso, muchas de las personas interesadas en el móvil han decidido esperar hasta la aparición de la nueva versión económica.

El Google Pixel 4a ya se ha filtrado en algunos renders con una apariencia diferente a la de sus hermanos mayores. El agujero en pantalla es el rasgo fundamental de la parte delantera, aunque no acaba de convencer del todo ese módulo cuadrado en el que se incluye una única cámara. Pues bien, todo parece indicar que este terminal llegará al mercado sin el habitual acompañamiento del modelo XL.

Google no incluirá un modelo grande en la gama Pixel 4a

Estamos acostumbrados a ver como Google estrena cada año un nuevo móvil dividido en dos versiones: el modelo estándar y el modelo XL. Se trata de una estrategia repetida por todas las marcas con la que se otorga una mayor capacidad de decisión a los usuarios. Sin embargo, todo parece indicar que, al menos el Pixel 4a, no llegará acompañado de una versión de mayor tamaño. Al menos así lo apuntan desde Android Police con unas informaciones que han dado la vuelta al mundo.

Esta noticia ha sido recibida con incredulidad por los fans de una marca que está acostumbrada a ofrecer siempre dos modelos en todas sus presentaciones. No obstante, todo parece indicar que Google habría decidido acabar con la versión XL en este modelo en relación a la aceptación en el mercado de parte de los propios usuarios. Al tratarse de un teléfono “económico” resulta complicado subir un poco más el precio en una versión de mayor tamaño, por lo que habrían decidido ahorrarse ese punto. Es normal que los usuarios no quieran gastarse 150 euros más en un modelo que solo es un poco más grande que el más económico.

Google Pixel 4a

Por el momento, sabemos que el Pixel 4a se lanzaría con una pantalla de 5,8 pulgadas según las últimas filtraciones. Habrá que esperar hasta la conferencia I/O del mes de mayo para confirmar todos los datos, pero parece que Google habría decidido acabar con la gama XL. Al menos en la versión económica de sus móviles.

Fuente | Android Police

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

05/01/2020 12:07