Los Google Pixel 3a y 3a XL no tendrán beta de Android Q hasta junio

El Google I/O 2019 nos dejó una gran cantidad de novedades relacionadas con todo el universo de la gran G. Cambios en Android 10, modo incógnito para Google Maps, alteraciones en Google Assistant... Muchas son las renovaciones a las que Google ha dedicado tiempo para conformar un evento lleno de cambios importantes. Sin embargo, si hay un aspecto destacado de esta conferencia ese ha sido la presentación de los nuevos Google Pixel 3a y 3a XL. 

Lo primeros Pixel económicos han llegado al mercado como una de las grandes novedades del año y ya hemos podido analizar la gran mayoría de sus detalles. Los cambios en el precio son considerables respecto al modelo estándar y los grandes analistas ya han comenzado a mostrar sus alabanzas hacia un terminal con un diseño simplón pero con unas prestaciones bastante correctas. Sin embargo, todo parece indicar que los nuevos móviles de Google van a recibir un revés importante: las betas de Android Q no llegarán a los Google Pixel 3a y 3a XL hasta junio.

Android Q y Google Pixel 3a y 3a XL: habrá que esperar hasta junio

Una de las ventajas más importantes de los móviles de Google es que son los primeros en disfrutar de las últimas actualizaciones de Android. Y sí, la última versión del sistema operativo no había sido una excepción. Los Google Pixel ya contaban con la Beta 3 de Android Q de la que hemos podido analizar algunos detalles. Sin embargo, y según añaden desde Android Police, los Google Pixel 3a y 3a XL se pueden quedar fuera de este programa de pruebas hasta el 10 de junio.

Desde un principio, Google confirmó que sus nuevos dispositivos podrían acceder directamente a la nueva beta de Android Q. Todo parecía correcto y los primeros usuarios y analistas ya habían dejado los primeros reportes de esta decisión. Sin embargo, parece ser que el paso de los días ha hecho pensar a los desarrolladores y los Google Pixel 3a y 3a XL no se incluirán de forma inmediata en el listado. Eso sí, al menos se ha marcado el día 10 de junio como fecha límite para añadir dichos terminales al programa de betas de Android Q.

Los Google Pixel 3a y 3a XL tendrán que esperar para ofrecer el soporte de la beta 4 hasta los primeros días de junio, una decisión que no ha sentado del todo bien a los usuarios. De todos es sabido que las actualizaciones son uno de los puntos fuertes de los terminales de Google, por eso mismo resulta extraño que la compañía saque a estos dispositivos del programa sin dar ninguna aclaración oficial. La única explicación plausible que tiene que ver con las posibles incompatibilidades de estos terminales con la última versión de Android. De esta forma, la compañía ganaría tiempo y evitaría posibles fallos en el dispositivo. Según Google, lo mejor si tienes un Pixel 3a o un Pixel 3a XL es esperar hasta el mes de junio. 

Fuente | Android Police

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

13/05/2019 16:57